Edward Santana
Edward Santana feliz con sus estadísticas, pero se concentra en ayudar al equipo.

San Francisco de Macorís. – El estelar jugador Edward Santana expresó su satisfacción por las estadísticas que ha logrado a lo largo de su carrera en la liga, pero reconoce que lo más importante es el resultado del equipo, por lo que sigue trabajando para lograr conseguir que los Indios clasifique.

Santana llegó a los indios de San Francisco desde los Titanes Distrito Nacional en un cambio que involucró a los jugadores Mickol Mendoza, Hansel Salvador y Brian Colón.

El nuevo jugador de los Indios es considerado el mejor en la historia de la LNB, además de haber sido el primer jugador en anotar 3,000 puntos en la liga, marca lograda el año pasado en un partido vs Huracanes en Santo Domingo, mientras jugaba para los Titanes.

La temporada pasada tuvo promedios de 19.2 puntos por partidos, 8.6 rebotes, 0.9 bloqueos, tiró para un 52% de tiros de campo y 81% desde la línea de tiros libres

Feliz por sus estadísticas, pero concentrado en el equipo

“Es muy satisfactorio lograr todos los méritos personales, me siento muy bien por el respeto que recibo de los contrarios y sobretodo de mis compañeros, pero a las cosas individuales no les pongo tanta atención, ya que lo más importante es que el grupo vaya bien contigo y estoy concentrado en eso” Expresó Santana.

Reconoce el buen trato de la directiva

El “Tío” como le llaman sus compañeros a Edward expresó que ha recibido un excelente trato de parte de la Gerencia del equipo y todos sus compañeros.

“Mis compañeros son increíbles, ya conocía casi a todos y me han acogido de una forma muy buena, la directiva es súper atenta y en conclusión puedo decir que agradezco mucho el trato recibido y agradezco estar en este buen ambiente” Dijo

Sobre la competencia en el Circuito Norte

“El Norte da un giro muy grande, muchos jugadores hemos venido del otro circuito y eso ha mejorado mucho más este lado, por lo que la competencia aumenta el nivel y estamos conscientes de que es así y que necesitamos hacer las cosas mejor para lograr el primer objetivo que es clasificar” Apuntó

En sus dos partidos con el equipo esta temporada

En dos juegos con los Indios en la temporada promedia 18.0 puntos, 7.0 rebotes y 1.5 asistencias por encuentro, tirando para un alto 63% desde el campo y 40% desde la línea de tres puntos, mientras que los tiros libres es 67% jugando 33.0 minutos en cada partido.

+ Leídas