De izquierda a derecha; Ron Sánchez, Marques Townes #5 y Brandon Francis #1.
Presencia dominicanas en el baloncesto de la NCAA de Estados Unidos

NUEVA YORK.- Este martes 6 de noviembre inicia una nueva temporada del baloncesto universitario donde tendremos una gran presencia dominicana que estará en las principales universidades norteamericanas, encabeza por el único dirigente en División 1, Ron Sánchez, con la Universidad de Charlotte 49ers,el nativo de San Pedro de Macorís, estuvo muchos años como asistente en la Universidad de Virginia Cavaliers, por lo que esa experiencia estando dirigiendo jugadores como Malcon Brogdon  hoy en día armador de Milwaukee Bucks  en la NBA, le servirá de mucho en este nuevo reto por los que latinos, afroamericanos y sobre todo los dominicanos estaremos pendiente de su desempeño.

Orlando Antigua el ex jugador de la selección dominicana de baloncesto y luego dirigente que nos llevó a la clasificación en el 2014 en España después de dirigir la Universidad de South Florida, convirtiéndose en el primer dominicano en dirigir en División 1, estará de asistente en la Universidad de Illinois.

El pelotón de jugadores lo encabeza Marques Townes, 6’4 guard que su alma Mater  Loyola Illinois, estuvo en la locura de Marzo y en el Final Four y es parte de la selección nacional dominicana, en el grupo esta Brandon Francis, 6’5, como senior en la Universidad de Texas Tech, es un combo Guard que debe aportar mucho a su equipo.

El centro Adonis de la Rosa, 7’0, estará en Illinois; Fausto Pichardo, 6’8, senior con Alabama  State; Weisner Pérez, 6’6, guard, estará en Harvard, fue miembro de nuestra selección dominicana en categoría menores. Diago Quinn, centro 6’9, está Monmouth. Raúl Frías, guard 6’1, LIU Brooklyn; Joan Durán, foward 6’7, con Tennessee Tech; Patrick Benzan, 6’0, guard con Holly Cross; Jorge Rosa un guard 6’4, New Orleans, Andrés Félix guard 6’2 estará como junior en Illionis junto a Orlando Antigua, ha sido miembro de nuestra selección nacional de baloncesto, un armador anotador de mucha velocidad. Luis Santos un Foward de 6’8, estará en Saint Louis, junto al también dominicano Hassan French, centro de 6’7, su madre de Monte Plata, nunca ha jugado en dominicana, pero muy bien ranqueado por los scouts.

Estuvo entre las 64 universidades clasificada la temporada anterior; Jeromy Rodríguez, 6’7, el nativo de Santiago, se perdió el  año pasado por lesion, estará en East Tennessee State; Rodney Miller Jr, centro 7’0, estará en Maimi Florida; Jhon Carlos Reyes, Foward  centro de 6’10, estará en Boston College; Jhery Matos, guard senior de 6’5, estará en Dayton; Kamil Chapman, guard de 6’1, Longwood; Andrew García, guard 6’5; Stony Brooks. Lionel J. Figueroa, 6’5 St. Jhons, de donde salió Luis Felipe López. Justín Minaya, 6’5, guard South Carolina; Elvin Rodríguez, guard 6’2 South Carolina. Elvis Rodríguez, 6’2, guard Denver; José Pérez, 6’5, guard Gardner Webb. Adrien Núñez, 6’6, guard en Michigan Wolverines. Alonzo Frink, 6’7, South Carolina; Omar Silverio, 6’3, guard Rhode Island.

Erick Valdez, forward 6’8, Gardner Webb. Matthew Herasme, 6’3, Marist. Huleiry Parra, New México.Juan Félix Rodríguez, Monroe College. Michael Vargas, 6’11, Universidad de Georgia Higlands.

En High School hay gran cantidad de jóvenes dominicanos que luego pasarán a las universidades encabezados por los mocanos formados en el Club San Sebastián, el club más exitoso de Moca, Anderson García, 6’5 en Hamilton Heights y para el 2020 tiene oferta para Eastern Tennessee State y Bayron Matos García en la misma High School y que tiene varias ofertas de universidades de División 1. Un grupo de estos jugadores estarán en futuros años representando la selección nacional dominicana y jugando en los torneos superiores del país, Desde esta columna atraves del periódico y en las canchas donde jueguen le estaremos dando seguimiento a estos talentos dominicanos.

 

http://www.nycsportsnews.net

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas