ABAPRODU inauguró el torneo rural como su primera actividad programada este año

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Con la participación de cinco equipos representativo a los diferentes distritos municipales de este municipio, quedó formalmente inaugurado el primer torneo de baloncesto rural, dedicado al senador Amílcar Romero.

El acto protocolar inició con el desfile de los equipos participante en este evento, los anfitriones de Madeja, Jaya, La Peña, Aguayo y Cenovi.

Las autoridades, atletas y fanáticos que estuvieron presente a este acto inaugural entonaron el canto a la patria, nuestro Himno Nacional.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del coordinador general del torneo Otto Conce, mientras que el Ing. Wirgen Brito, director provincial de deportes exhortó a los atletas participantes a competir con gallardía.

Luis Yanguela, gerente general de Agrodosa aprovechó la oportunidad para felicitar al nuevo comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto por su compromiso con la juventud de la provincia. Resaltó que Agrodosa, institución la cual dirige, continuara respaldando el deporte en toda la provincia Duarte en especial al baloncesto.

Héctor Castillo, presidente de la Asociación de Baloncesto, realizó el discurso central en dicha actividad, expresó que dedicar de este evento al senador aún no supera los grandes esfuerzos que realiza por el deporte, Gracias por ser nuestro soporte en toda la provincia.

Afirmó que en este evento se observan jóvenes baloncestistas con gran nivel y deseo de recibir la oportunidad de jugar en el torneo superior con los diferentes clubes tradicionales, siendo este el punto principal que nos motivó a organizar este torneo, el cual les permitirá a los atletas participantes mostrar su talento dentro de la cancha en las diferentes comunidades que se estará jugando.

El juramento deportivo fue realizado por el joven Darling Pichardo del equipo de cenovi, el mismo comprometió a sus compañeros a respetar las reglas del juego y los jueces que impartirán justicia.

El comité ejecutivo de ABAPRODU entregó una hermosa placa de reconocimiento al homenajeado Amílcar Romero, resaltando todo su apoyo a las diferentes actividades deportivas, pero en especial a nuestra disciplina del baloncesto.

El senador Amílcar Romero agradeció y saludó a todos los presentes, especialmente a los atletas que participan en este torneo, este expresó que está sorprendido de ver tantos jóvenes nobles practicando esta disciplina del baloncesto, también agregó que esto lo compromete a seguir aportando para que junto al nuevo comité ejecutivo de la asociación el baloncesto continúe desarrollo de nuestros jóvenes y puedan cumplir su sueño.

En la noche de hoy se jugó un partido inaugural, el equipo de la localidad de madeja derroto con marcador de 94 por 89 a sus rivales de la comunidad de Jaya, una muy buena actuación de Noé Tavares quien termino con 26 puntos.

La justa continua el próximo lunes 11 del mes de febrero a las 7:00pm en la comunidad de aguayo cuando estos reciban al distrito municipal de cenovi.

El evento tiene una especial dedicatoria al senador Amílcar Romero y cuenta con el respaldo de la Casa Senatoria, Agrodosa, Plátano celular, Maderera y Ferretería De moya, Ariel Kemp tienda deportiva, los cinco equipos participantes compiten por la copa Agrodosa.

+ Leídas