Dominicana por asegurar su tercera clasificación al Mundial de Baloncesto
Dominicana por asegurar su tercera clasificación al Mundial de Baloncesto

La selección tricolor se mide esta noche a Brasil. Un triunfo le aseguraría su tercera presencia a un Mundial de Baloncesto

La República Dominicana saldrá esta noche por su boleto para la Copa Mundial de Baloncesto a celebrarse en China. Pese a que tiene la vía libre para su clasificación, el seleccionado dominicano habrá que derrotar a Brasil en el Grupo F y que Uruguay pierda ante Puerto Rico en el Grupo E.

De los criollos salir airosos ante los brasileños por menos de 18 puntos, asegurarían el cuarto mejor lugar del clasificatorio. De imponerse por más de 19 tantos, la selección nacional finalizaría en la tercera plaza. Ambos concluirían con récord de 8-4, pero Dominicana terminaría arriba (a pesar de que el enfrentamiento particular quedaría empate 1-1, por el diferencial de puntos en los juegos entre sí fue +1. El 30 de noviembre del año pasado, Brasil venció 100-82 a Dominicana.

Otro modo de avanzar a China es con una derrota de Uruguay ante Puerto Rico esta noche. De perder, los uruguayos (6-5) no alcanzarían a Dominicana (7-4) en victorias, o perdiendo por menos de 42 puntos contra Brasil. Otra vía para quedar fuera del mundial es si caen por 43 tantos o más contra los brasileños y que Puerto Rico sea derrotado por Uruguay.

El ganador entre Puerto Rico y Uruguay se clasifica como tercero en el grupo E. “No debemos sentirnos confiados en la cancha”, expresó Víctor Liz, quien buscará estar presente en su segunda copa mundial de baloncesto. “De hecho este será el partido más importante ya que de nosotros depende la clasificación al mundial. Está en nuestras manos. No tememos que esperar ningún resultado de otro equipo. Seguiremos defendiendo nuestra casa y lograr nuestro espacio que es el de llegar a un mundial”, agregó.

De ganar la República Dominicana estaría en su tercer mundial y segunda de manera seguida. SU primera presencia se produjo en 1978 en Filipinas. Allí finalizaron con récord de 0-3. En tanto, que en España 2014 concluyeron con marca de 2-4.

“Debemos de jugar con la misma intensidad, la misma agresividad, pero sobre tener la misma unión, el mismo compañerismo que hemos mantenido en la cancha y que Dios nos pueda bendecir y librar de todo tipo de lesión para poder jugar ese partido”, sostuvo Liz.

El importante partido entre Brasil y Dominicana se realizará a las 8:30 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. “Estamos preparados para este partido. Trataremos de darlo todo por nuestro país y en especial ante nuestra gente que irá al Palacio de los Deportes a darnos el respaldo tal como lo hicieron ante Venezuela”, manifestó Eloy Vargas.

El dirigente Melvyn López le dijo a elCaribe que espera de sus integrantes una mayor defensa en el partido ante los brasileños.

“El plan de juego que trazamos ante los venezolanos dio sus resultados. La defensa fue vital y de ahí fue la importancia de ese partido, del que espero sea mayor para el partido ante Brasil”, indicó López.

Fuente: El Caribe.

+ Leídas