Ing. Orlando de la Cruz
Orlando de la Cruz es el nuevo presidente de Asobave

LA VEGA.-El ingeniero Orlando de la Cruz fue elegido presidente de la Asociación de Baloncesto de esta provincia durante un proceso eleccionario celebrado el pasado martes en esta ciudad.

De la Cruz, quien es Director Provincial de Deportes, recibió un voto favorable de 14 clubes contra 12 de Arnaldo Rodríguez, mientras que su voto fue nulo, según la Comisión Electoral que conformó los dirigentes deportivos Porfirio Veras Mercedes, Francisco Peguero y Nelson Saldivar, Este último miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Baloncesto.

Durante la rueda de prensa se realizó este martes en el club Dosa, el ingeniero Orlando de la Cruz agradeció el apoyo recibido por los clubes, dirigentes, empresarios y la prensa, en su busca por la presidencia de la principal asociación deportiva de esta provincia.

También se comprometió a seguir con el trabajo de la gestión anterior de la presidencia de Santos De Oleo, sobre el desarrollo en las categorías menores que nos ha valido para ser catalogado como "Capital del Baloncesto Dominicano".

Dijo que enfocó su trabajo en un acercamiento más de la provincia integrando los dirigentes de los municipios de Constanza, Jarabacoa, Jima, Ranchito, Cutupu y los distritos municipales, así como la zona rural.

"Agradezco a los señores Ángel Estévez, Mario Hidalgo y Julio César Correa por todo su apoyo nos dieron desde el día en que se manifestaron mis intenciones para aspirar a un presidente Asobave", dijo De la Cruz en el encuentro con los periodistas. También mencionamos a Miguel Adames, Danny Williams Grullon, Malvin Saldivar, Angelito Estévez y Enmanuel Rodríguez, quienes siempre tienen animándolo, según manifestó.

Junto con el ingeniero Orlando de la Cruz también fueron elegidos, para el período de dos años, Joel De León, Berman Jorge y José Mendoza como vicepresidentes, el profesor José Estrella, el Secretario General, mientras que Ambioxis Álvarez estará como tesorero y los vocales Rafael Peralta, Felipe Vásquez y Daniel Medina.

Durante los próximos meses, los representantes de los clubes que apoyan la plancha ganadora, así como los atletas, entrenadores y empresarios.

+ Leídas