Guisarry conduce al quinteto Pueblo Abajo sobre San Isidro pasando acomodar Basket superior de Castillo
Guisarry conduce al quinteto Pueblo Abajo sobre San Isidro pasando acomodar Basket superior de Castillo

CASTILLO.-El refuerzo Francomacorisano Eddy Guisarry encestó 39 puntos y otorgó 12 asistencias guiando al quinteto del club Pueblo Abajo a una fácil victoria 89-81 sobre San Isidro pasando a comandar el XXV torneo de Baloncesto Superior Castillo 2019 dedicado a la ministra de la juventud Robiamny Balcacer y al alcalde municipal Jaime CamiloFrías.


Guisarry estuvo imparable con certeros canastos de corta y larga distancia que fueron determinantes en la tercera victoria al hilo de los orientados por el técnico Francomacorisano Enyer Paulino.

El equipo azul y negro dominó desde el principio hasta el final con una labor combinada de los refuerzos Debley Agramonte y Eddy Guisarry y la excelente labor en la captura de los rebotes del veterano Edwin Bonilla (Fisher).

Además de Guisarry se destacaron a la ofensiva por los ganadores Debley Agramonte con 25 puntos y 10 rebotes y Edison Muñoz con 11 puntos.


Por el equipo de San Isidro los mejores encestadores fueron Luis Nelson Ferreira con 36 puntos y 12 rebotes, Anthony de Jesús y Juan Gilbert Martínez anotaron 11 puntos cada uno.


En otro encuentro el quinteto del club San Antonio logró su primera victoria de la joven justa deportiva tras vencer fácilmente 73-58 al barrio Sur ante una gran asistencia de fanáticos que abarrotaron el polideportivo José Luis Martínez (Chilin) de esta ciudad.


Los refuerzos Nestor Contreras y Ledermin Tejada anotaron 18 puntos cada uno para encabezar la ofensiva del equipo negro mientras que Cesar Marte consiguió 14 puntos y 10 rebotes.


Por el Barrio Sur los mejores anotadores fueron Junior Ortiz con 19 puntos, Cristopher Moronta anotó 13, Cristopher Núñez encestó 11 y el refuerzo Rainier Tavarez coló 9.


Luego de la doble jornada de ayer el standing lo encabeza el quinteto del club Pueblo Abajo con registro de tres victorias sin derrotas, San Isidro bajó al segundo con 2-1, los actuales campeones del San Antonio con 1-2 están en tercero y con 0-3 el Barrio sur en el ultimo lugar.

La justa seguirá este jueves a las siete de la noche con doble choque en el polideportivo José Luis Martínez de esta ciudad con enfrentamiento a primera hora entre los quintetos Pueblo Abajo contra Barrio Sur y a segunda hora se medirán los clubes San Isidro y San Antonio.


La exitosa justa deportiva es avalada por la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte contando con el respaldo del ministerio de deportes, alcaldía municipal, asociación Duarte de ahorros y prestamos, bloque agro cacao, Coopenor, agua María, Agua Marilop, cerveza coord. Ligth, Arcenio Gas, ferretería Hilario,vidriera del Nordeste, Comlesa, Juan Maluca, Edwin Auto import,ferretería Nelson, Ariel Kemps Deportes, farmacia Victorio, repuesto Danielito, el diputado José Luis Rodríguez, el senador Amilcar Romero, el pre candidato a diputado Rafael Arcángel, fundación Doña rosa Polanco Bancas DH entre otros bajo la dirección técnica del comunicador Lenny lalane Acosta,El estelar refuerzo Eddy Guisarry del equipo Pueblo Abajo realiza una gestión ofensiva en el partido de anoche del basket de Castillo.

+ Leídas