Manuel Mereegildo recibe una placa de reconocimiento del comité organizador por sus aportes al basket local-
Guisarry guía al club Pueblo Abajo a las finales del XXV torneo basket superior con Refuerzos de Castillo

CASTILLO.-El refuerzo Francomacorisano Eddy Guisarry explotó con 46 puntos y 7 asistencias guiando al quinteto de Pueblo Abajo a una apretada victoria 115-106 sobre el club San Isidro clasificándose a las finales del XXV torneo de Baloncesto superior con refuerzos dedicado a la ministra de la juventud Robiamny Balcacer y al alcalde municipal Jaime Camilo Frías en opción a la copa Asociación Duarte de Ahorros y Prestamos.

Guisarry estuvo imparable a la ofensiva encestando numerosos canastos de diferentes ángulos de la cancha que fueron determinantes en la victoria del equipo Pueblo Abajo que le permitió pasar a la gran final de la exitosa justa deportiva.

La primera mitad quedo igualada a 51 puntos regresando el equipo Pueblo Abajo que había perdido el primer cuarto con una diferencia de 16 puntos.

En el tercer tiempo los orientados por Enyer Paulino aprovecharon la salida por cinco faltas personales del refuerzo Francomacorisano Anthony Soriano para sacar una ventaja de 10 puntos.

El equipo San Isidro consiguió un buen rebase ofensivo restando 2:28 de juego con un canastazo de tres del refuerzo debutante Imanol Valerio que le dio ventaja de un puntos pero los refuerzos Debley Agramonte y Eddy Guisarry lograron anotar canastos seguidos para que Pueblo Abajo volviera a controlar el encuentro hasta sonar la chicharra finalizando el emocionante juego.

Además de Guisarry se destacaron por los ganadores Debley Agramonte con 27 puntos y 11 rebotes y Edwin Bonilla anotó 15 y 11 capturas.

Por el club San Isidro los más destacados a la ofensiva fueron Imanol Valerio con 40 puntos y 6 asistencias, el nativo Emilio Jiménez aportó 21 puntos y 9 rebotes y el refuerzo Anthony Soriano con 17 puntos.

Previo a culminar el juego la Comisión Municipal de Baloncesto de Castillo premió a Brayan Paula como el jugador nativo más destacado de la tercera ronda.

También fueron reconocidos los valiosos aportes en favor del Baloncesto Castillenses de Manuel Meregildo que por más de 30 años ha venido realizado en las diferentes disciplinas deportivas de este municipio.

La justa seguirá este sábado a las ocho de la noche en el polideportivo José Luis Martínez de esta ciudad con el inicio de la gran final entre los quintetos Pueblo Abajo ganador de la serie semi final y los ganadores de la vuelta regular el club San Antonio pactada al mejor de siete encuentros.

La exitosa justa deportiva es avalada por la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte contando con el respaldo del ministerio de deportes, alcaldía municipal, Asociación Duarte de ahorros y préstamos, el diputado Lupe Núñez, almacén Roque Muñoz, bloque agro cacao, Coopenor, agua María, Agua Marilop, cerveza coors. Ligth, Arcenio Gas, ferretería Hilario, vidriera del Nordeste, Comlesa, Constructora Koralso, Pollera Rubén. Casa Nolasco, Juan Maluca, Edwin Auto import, ferretería Nelson, Ariel Kemps Deportes, farmacia Victorio, repuesto Danielito, el diputado José Luis Rodríguez, el senador Amilcar Romero, el pre candidato a diputado Rafael Arcángel, fundación Doña Rosa Polanco Bancas DH, Prestantisa, Laboratorio Clínico Dr Herrera Khoury, All Togheter Basketball, Fundación Fe Malta del pelotero de grandes ligas Hanser Alberto, almacén Roque Muñoz, entre otros.

+ Leídas