Dedican al Dr. Nelson Rosario 8va. Versión del Baloncesto Barrial de SFM.
Dedican al Dr. Nelson Rosario 8va. Versión del Baloncesto Barrial de SFM.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con la participación de 6 equipos y la presencia de distintas personalidades del mundo empresarial y deportivo fue inaugurado el pasado 7 de Mayo el Torneo de Baloncesto Barrial de esta ciudad, dicho evento cuenta con el aval de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Duarte ABAPRODU y se disputa la Copa Ruamar.

Las palabras de bienvenida las expresó el Ing. Isaías Polanco, el cual en su calidad de miembro del Club San Martín destacó lo importante que es para dicha instalación albergar a los protagonistas de tan importante evento, así como también agradeció la receptividad de cada uno de los presentes.

En tanto que Hector Castillo en su calidad de presidente de La Unión Deportiva de la Provincia Duarte y ABAPRODU realizó un vehemente llamado a los equipos participantes a dar lo mejor de sí para que la competencia en la duela se transmita al público, para que él mismo pueda presenciar un evento de calidad.

 

El diputado Franklin Romero quien tuvo a su cargo las palabras de motivación instó a los equipos a competir con gallardía y entrega, el legislador también puso sus servicios a disposición del comité organizador para los fines en los que pueda colaborar para que continúe desarrollándose de manera constante.

HABLA CARLOS NEGRIN.

El presidente del comité organizador Carlos Negrin Antonio se pronunció a favor todos los fanáticos de los barrios, para que estos continúen brindando su apoyo a sus respectivos equipos dándose cita en cada partido a efectuarse en el techado San Martín de Porres, al mismo tiempo que agradeció a cada uno de los patrocinadores que han hecho posible la realización del certamen por octava ocasión.

El joven empresario también expresó palabras muy gratificantes para el Dr. Nelson Rosario Socias, a quien está dedicada la versión 2019. “Nos complace sobremanera dedicar esta versión del torneo al Doctor Rosario, el cual a parte de ser un exitoso cirujano plástico tiene una hoja de vida donde el deporte ha jugado un papel protagónico” enfatizó Negrin.

El juramento deportivo lo realizó el atleta Jean Luis Aracena del conjunto de Pueblo Nuevo.

Posteriormente el comité organizador realizó la entrega de una placa de reconocimiento al Dr. Nelson Rosario Socias, la cual recibió junto a miembros de su familia que le acompañaron, de su parte el reconocido cronista deportivo Junior Matrille procedió a dar lectura a dicha placa y al mismo tiempo destacó la importancia que tiene para San Francisco de Macorís contar con un profesional de la talla de Rosario Socias.

La justa además cuenta con el apoyo de EdeNorte, Agua María, Triángulo Liquor Store, Raquel Travel Agency, JM Store, Agrodosa, Palmares Mall, Ferretería Gama, Telenord, Brugal y Platano Celular.

+ Leídas