El empresario Kemil García entrega la copa KCR a los jugadores y dirigentes del Colegio IADIS campeón de la categoría promo Kids del Sexto torneo de baloncesto inter colegial Francomacorisano.
IADIS conquista categoría promo kids del sexto torneo basket inter colegial Francomacorisano

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El colegio IADIS se coronó campeón de la categoría Promo Kids del sexto torneo de baloncesto ínter colegial dedicado al empresario Kemil García y al senador de la provincia Amílcar Romero en opción a la copa KCR Print Center con el respaldo del ministerio de deportes y el ayuntamiento municipal.

Los orientados por el técnico Danilo Javier Jerez dominaron desde el principio hasta el final en el sexto partido de la serie final al quinteto del colegio Renacimiento con marcador de 79-69 en partido efectuado ante una gran cantidad de fanáticos en el polideportivo Mario Ortega del complejo deportivo local.

El colegio IADIS dominó la primera mitad 40-30 ventaja que no perdieron en todo el trayecto del partido con una destacada actuación del estelar Luismal Ferreira quien estuvo imparable a la ofensiva anotando canastos de diferentes ángulos de la cancha.

Ferreiras fue el más sobresaliente por los triunfadores con 40 puntos y 18 rebotes siendo escoltado por Warner Coradin con 14 puntos y 11 rebotes y David García aportó 10 puntos.

Por el colegio Renacimiento los más destacados fueron José Alexis Salazar con 31 puntos, Jeremy García anotó 15 y Darlin Moronta encestó 11 puntos.

La gran copa KCR Print Center fue entregada por el empresario Kemil García a Danilo Javier y Manuel Gómez manager y gerente del equipo del colegio IADIS.

Como jugador más valioso de la serie final fue escogido el estelar Luismar Ferreira del colegio IADIS por su loable labor durante la serie final que culminó cuatro triunfos contra dos derrotas favoreciendo al colegio IADIS.

En la demás categoría ganó el colegio Continental en la modalidad mini Kids mientras que en la modalidad promo basket fue dominada por el colegio IADIS.

La justa fue avalada por la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte y fue dirigida técnicamente por Junilsa Gutiérrez y el profesor Enyer Paulino y participaron unas 19 instituciones educativos de esta ciudad.

+ Leídas