Alex Arias impartirá clínica para entrenadores de baloncesto de la Provincia Duarte y Asociaciones visitantes
Alex Arias impartirá clínica para entrenadores de baloncesto de la Provincia Duarte y Asociaciones visitantes

La actividad tendrá una especial dedicatoria al Profesor Fauto Estevez.

San Francisco de Macorís. - La Asociación de Baloncesto y el Colegio de entrenadores de nuestra provincia Duarte, Abaprodu & Asebaprodu realizaron una alianza estratégica y se preparan para el desarrollo de la primera clínica la cual está dirigida a entrenadores de baloncesto e integrantes de cuerpos técnicos de los diferentes torneos que se desarrollan en la ciudad.

La misma está pautada a desarrollarse el tercer fin de semana del próximo mes de junio los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23, esta actividad está dedicada al entrenador Fausto Estévez, por sus grandes aportes en los años dorados a nuestra disciplina, la misma se desarrollará en las instalaciones del pabellón Mario Ortega el águila de san fco de Macorís.

La actividad será dirigida por el entrenador dominicano radicado en los Estados Unidos, Alex arias, Quien estará viajando desde la ciudad de Miami a la republica dominicana para dicha actividad, por la cual se ha mostrado muy interesado de dirigir y poder trasmitir su filosofía y conocimientos a todos los entrenadores que estarán recibiendo la misma, Arias expreso, que será una agenda muy cargada la que estará desarrollando por lo que motiva aprovechar al máximo el poco tiempo que trabajaremos.

Arias, es un entrenador joven con grandes conocimientos del juego, en la actualidad colabora para el programa de las categorías menores de nuestra Federación dominicana de baloncesto.

Ulianov Luperón, presidente del colegio de entrenadores local, saluda la gestión que continúa implementando el nuevo comité ejecutivo de la Abaprodu y agradece por tomar en cuenta la parte técnica que también es vital en nuestro baloncesto ya que juntos todos continuaremos reforzando nuestra estructura y así podremos lograr grandes cosas.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de capacitación técnica a los entrenadores, que fue programada por la asociación de baloncesto de la provincia Duarte que preside Héctor Castillo.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo por el reconocido dirigente francomacorisano Néstor David Díaz, quien representa el colegio de entrenadores y es amigo personal del entrenador visitante Alex Arias, David, resalta los altos conocimientos que posee Alex, los cuales serán de mucha ayuda para el fortalecimiento de nuestra disciplina en lo adelante.

+ Leídas