Santa Ana y Patriotas pican delante en semifinal Basket Barrial SFM
Santa Ana y Patriotas pican delante en semifinal Basket Barrial SFM

San Francisco de Macorís.- En el inicio de la serie semifinal del baloncesto barrial Francomacorisano, el conjunto de Hoyeros de Santa Ana dispuso de sus rivales Correcaminos del Capacito con pizarra 93-73, los campeones contaron con Richard Ortega Jr. , el cual aportó una cuota de 25 puntos, 2 rebotes e igual cantidad de asistencias, Braylin Lantigua 19 encestes, 4 asistencias y 2 rebotes, Eddy Guisarry y Manuel Guzmán con 14 unidades cada uno. Con esta victoria la tropa anaranjada lidera 1-0 el playoff semifinal pactado al mejor de 3 partidos.

Por el conjunto de Capacito Lederny Tejada fue el máximo encestador con 23 puntos, 2 asistencias y 6 rebotes, Billy Olivares con 16 tantos, 2 asistencias e igual numero de rebotes, Lewis Castillo fue limitado a solo 10 puntos con 4 asistencias y 2 rebotes. La tropa que dirige Danilo Monegro tratará de empatar la serie este lunes para no ver caer sus aspiraciones hacia una final.

En el segundo encuentro de la noche el conjunto de Patriotas del Chivo derrotó a Pueblo Nuevo 83-78, como siempre su jugador más ofensivo Ranie Tavarez contribuyó con la mayor parte de 32 puntos y 2 asistencias, Jordy Ramos con 17 unidades y 2 rebotes alcanzados y Steven Tejada aportó 14, 3 rebotes y otorgó 4 asistencias.

El próximo lunes continúa la serie semifinal, a primera hora Pueblo Nuevo se mide a Patriotas del Chivo y a segunda Correcaminos de Capacito se enfrentan a la Tormenta Naranja de Santa Ana.

La edición 2019 de este torneo tiene dedicatoria al Dr. Nelson Rosario Socias y se juega en opción a la Copa Ruamar.

+ Leídas