Miguel Dicent, de Bameso, busca obtener el balón entre los jugadores de Los Prados, Wilson Pilarte y Stephen Dalenta
Bameso se encamina a ruta victoriosa al ganar segundo en línea en el TBS del Distrito

Araújo consigue doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes; Miguel Dicent regresa en grande con 18

El club Bameso se encamina a una ruta victoriosa luego que este martes lograran superar 88-78 a Los Prados, en el partido en que sobresalió el gigante Jonathan Araújo y marcó el regreso a la plantilla de Miguel Dicent, en el primer encuentro del doble cartel en el TBS del Distrito 2019 en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los bamesianos y su dirigente José -Maíta- Mercedes obtuvieron su segundo triunfo seguido, luego de cuatro fracasos, y una motivación casi por las nubes con la entrada de Dicent, quien estuvo cuatro partido fuera por una inflamación en el tobillo izquierdo.

Jonathan Araújo, de Bameso, cubre el balón para evitar perderlo del defensa de Los Prados, Darwin Cabrera
Jonathan Araújo, de Bameso, cubre el balón para evitar perderlo del defensa de Los Prados, Darwin Cabrera

La derrota de Los Prados (2-4) los mantienen en la tercera plaza del grupo A.

El centro Araújo puso números de doble dígitos en el puntaje con 20 y en el encasillado de rebotes sumó 10, para convertirse en el líder ofensivo de Bameso, que integra el grupo B, en la tercera fecha de los partidos intergrupos de la serie regular.

Dicent, por su lado, regresó inmenso con una aportación de 18 tantos en función de armador, con cuatro rebotes y cuatro asistencias, en 31:17 minutos que Maíta Mercedes lo puso en cancha.

A estos dos estelares jugadores bamesianos se le unió el boricua José Rodríguez al anotar 17 tantos, con ocho bolas repartidas, y el refuerzo norteamericano Niem Stevenson, quien logró 15 unidades, ocho balones capturados y seis asistencias.

Por Los Prados sacaron la cara los importados Terrence Shannon con 26 tantos, nueve atrapadas y seis pases de balón, y Stephen Dalenta tuvo un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes, y Carlos Rivera aportó nueve.

Bameso se alzó con el primer tiempo 20-15 y el segundo 25-17, con una primera mitad favorable de 13 puntos, 45-32.

En el tercero, los muchachos de Los Prados se envalentonaron y dominaron 25-20, para acercarse al marcador de ocho tantos, 65-57, y en la parte la pizarra final con menos de tres minutos los pradense lograron un mini rally de 6-0 que los acercó de dos puntos, 76-78, y con menos de 1:36 José Acosta los colocó 78-80, pero después de ahí Bameso coronó una seguidilla de 8-0 que cerró la puntuación 88-78, con dos puntos de Stevenson (1:19) y lances de tres de Araújo (37:4) y Dicent (7:0 segundos).

El TBS del Distrito 2019 tiene dedicatoria especial al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y se juega en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.

Organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Fernando Teruel, y el Comité Organizador lo encabeza José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

Juegos del miércoles

Los encuentros de este miércoles son entre los clubes San Carlos (1-4) y El Millón (4-1), a las 7:00 de la noche, y a las 9:00, juegan Mauricio Báez (3-1) ante Huellas del Siglo (3-1).

+ Leídas