Luis Yanguela Canaan director general de Agrodosa realiza el saque de honor previo al partido de la serie final entre Pueblo Nuevo y Santa Ana.
Jesús López guía a Pueblo Nuevo primer triunfo seria final VIII Torneo basket superior ínter barrial

El estelar Jesús López encesto 23 puntos y haló dos rebotes guiando al quinteto de Pueblo Nuevo a una apretada victoria 86-78 sobre los Hoyeros del Santa Ana en el inicio de la serie final del VIII torneo de baloncesto superior ínter barrial dedicado al doctor Nelson Rosario Socias.

López apodado el mejor del mundo por su excelente juego defensivo y ofensivo estuvo certeros en sus lances de corta y larga distancia que fueron determinantes en la primera victoria del equipo azul que dirige Yancarlos Liberato.

La primera mitad fue dominada 47-44 por el equipo de Pueblo Nuevo pero en la segunda mitad ambos equipos se intercambiaron el control del marcador hasta llegar al último parcial que Pueblo Nuevo logró mantener una ventaja de seis puntos.

Además de López quien también agregó dos asistencias se destacaron a la ofensiva por los ganadores Debley Agramonte con 21 puntos y 6 rebotes y Ledermin Tejada anoto 14 puntos y capturó 11 rebotes.

Por los Hoyeros del Santa Ana los mas destacados fueron Reniel Tavarez con 24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias siendo escoltado de Eddy Guisarry con 14 puntos y Braylin Lantigua anotó 11.

Previo al culminar el partido el licenciado Luis Yanguela Canaan director general de AGRODOSA realizó el saque de honor del emocionante partido.

También efectuó otro saque de honor el destacado entrenador Alex Arias del cuerpo técnico de categorías menores de la Federación Dominicana de Baloncesto que en la actualidad imparte un curso de capacitación a los entrenadores de la provincia Duarte.

La serie final pactada al mejor de cinco encuentros seguirá este lunes a las ocho de la noche en el polideportivo Raúl Duran del sector Rabo de Chivo con el segundo partido de la apretada confrontación.

La dirección técnica la encabeza el profesor Ariel Núñez y cuenta con el apoyo de Agrodosa, triangulo Liquor store, EDENORTE; Brúgal y compañía , Raque Travels entre otras.

 

+ Leídas