Celebran Gala Presentación versión 31 Torneo Baloncesto Superior SFM
Celebran Gala Presentación versión 31 Torneo Baloncesto Superior SFM

SFM.- En medio de un gran despliegue de colorido fue realizada la Gala Opening del Baloncesto Superior de esta ciudad en su XXXI versión, el cual tiene dedicatoria especial al Lic. Danilo Díaz, Ministro de Deportes, actividad en la que también se presentó la Copa Grupo Rizek, galardón que será el objetivo a conquistar por los cuatro clubes participantes.

Las palabras de bienvenida las pronunció el Lic. Héctor Castillo presidente de ABAPRODU, el cual agradeció la gran receptividad de las autoridades y jugadores que se presentaron en el salón de actos del Cabildo municipal de esta ciudad del Jaya, al mismo tiempo que valoró el esfuerzo de cada miembro de el comité organizador en la realización de la primera edición de un evento de esta magnitud con el fin de ofrecer los pormenores del baloncesto francomacorisano de una forma más relevante.

El Ing. Junior Matrille quien tiene a cargo la comercialización del evento dijo qué hay un gran apoyo por parte de las empresas locales, el cual es el objetivo a seguir en un futuro no muy lejano. “Estamos trabajando para que el empresariado local sea el principal sustento de nuestro torneo y que no estemos en la necesidad de recurrir a ningún funcionario como el Ing, Amílcar Romero que nos otorgó 2 millones de pesos” fue uno de los puntos tocados por Matrille en su intervención, el cual también agradeció a la familia Rizek por patrocinar la copa de la edición 2019 y a la vez instó a los clubes a retribuir en apoyo a los Indios de San Francisco asistiendo de manera masiva al techado Mario Ortega a partir del 4 de Septiembre, fecha en la que inicia la LNB. Matrille también sostuvo que todavía otras empresas se inyectarán en apoyo a la justa deportiva que inicia este miércoles 24 de julio a partir de las 7 pm en el polideportivo San Martín.

Las palabras céntrales las realizó el Ing. Amílcar Romero, presidente del comité organizador, el cual manifestó una gran satisfacción al observar el gran momento que vive el baloncesto local, pues el recién finalizado torneo barrial sentó las bases para que la atmósfera que hoy se respira sea una realidad, el también Senador de la Provincia agradeció a la persona de Samir Rizek y al Ing. Fabio Rojas como gerente general de Indios BBC el apoyo brindado al torneo que logrará congregar 4 barriadas de las más populosas de San Francisco y a la vez enfatizó en que los clubes compitan con gallardía y entrega.

PRESENTACIÓN DE LOS EQUIPOS.

El primer club en presentar su plantilla de jugadores fue el San Martín, el Ing. Isaías Polanco en su función de gerente general ofreció los detalles de cada jugador y cuerpo técnico del equipo blanco, que lleva como dirigente a Danilo Jerez, asistido por Isaha Polanco y cómo su capitán Carlos Taveras y la inclusión vía draft de los jugadores Eddy Guisarry, Claudy Ortega y Daniel Frías.

El club Juan Pablo Duarte representado por su presidente Otto Conce y su cuerpo de jugadores, ratificaron una vez más a Cristhian Herrera como el capitán del conjunto rojo, su dirigente será el Prof. Danilo Monegro, el cual estará asistido por Manuel Madera y Onelfy López, vía draft lograron incluir a los jugadores Lederny Tejada, Anthony Soriano y Jonathan Alvarez, la presentación fue realizada por el atleta Ronald Iverson Mercedes.

El Club Maximo Gómez fue presentado por su gerente general Ramón Herrera, dentro de los jugadores presentados por el combinado azul el de mayor trascendencia es Debley Agramonte, principal figura que ha logrado emerger de las filas de la parte alta, vía draft de nativos fueron escogidos Fidel Alvarez, Bryan Rodriguez y Raphy Delvis Polanco. Su dirigente es el Dr. Yancarlos Liberato, asistido por Luis Reynoso, Liberato viene de ganar el torneo barrial con el equipo de Pueblo Nuevo.

Finalmente los campeones de Santa Ana encabezados por su gerente Junior Matrille presentaron su plantel de jugadores, dentro de las novedades el equipo naranja anunció la disposición a tiempo completo de Richard Ortega Jr., el cual tendrá una participación preponderante, también anunciaron el regreso de su estelar refuerzo Kenndy Jones, el cual fue electo JMV de la final del torneo 2017, Jones lleva unas semanas en territorio dominicano y estará vistiendo la franela de Santa Ana este miércoles, vía draft lograron adquirir a José Luis Minaya, Cristopher Moronta y Randell De La Cruz.

Luego de la presentación de los clubes el grupo de comparsas de San Francisco, organizado por Miguel Paulino (Gueguelo) montaron un gran espectáculo folclórico y carnavalesco con una excelente coreografía de danza moderna, para luego realizar la entrega de la copa Grupo Rizek al representante de los clubes Otto Conce, la misma fue entregada por el senador Amilcar Romero y Héctor Castillo.

+ Leídas