Alejandro Bretón y varios jugadores del 3x 3 reciben las camisetas que será utilizadas  en el torneo con motivo a las fiesta patronales del empresario Daniel  Burgos
Celebraran este viernes torneo sub 23 de baloncesto 3 x 3 con motivo a las fiesta patronales Santa Ana 2019

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Con la participación de más de 30 equipos será celebrado este viernes 26 de julio el primer torneo 3 x 3 sub 23 con motivo a las fiestas patronales Santa Ana 2019 con el respaldo de la alcaldía municipal.

La actividad está pautada para iniciarse a las diez de la mañana en el cancha del club Santa Ana del sector del Hoyo de Lala según anunció el presidente de la Asociación de Basket provincial modalidad 3 x 3 el ingeniero Alejandro Bretón.

Bretón destacó que existe mucho entusiasmo para la realización de la esperada actividad que se realiza por primera vez en esta ciudad en las festividades Santa Ana por el gran auge que ha tenido este deporte en los últimos meses.

Informó que en la justa han asegurado participación equipos de las comunidades de Naranjo Dulce, Aguayo, Jaya, Castillo, Pimentel , Cenovi, y varios equipos de San Francisco de Macorís.

Dijo que la justa se realizara en las ramas masculina y femenina para darles mayor participación a los atletas de ambos sexo.

Agradeció el respaldo del ayuntamiento municipal en la persona del alcalde Alex Díaz Paulino por tomar en cuenta esta disciplina en las festividades patronales al igual que al coordinador general de las fiestas el cineasta Omar Javier director de cultura del cabildo local.

Explicó que los ganadores en la rama masculina optaran por tres premios en metálicos mientras que en femenina será reconocida con medallas.

Significó que la justa servirá para escoger la preselección provincial que participaran en el torneo nacional 3 x 3 que organizara la Federación Dominicana 3 x 3 que encabeza Elka Jiménez.

+ Leídas