TBS de SFM: San Martín logra primer triunfo, Máximo Gómez gana en tiempo extra
TBS de SFM: San Martín logra primer triunfo, Máximo Gómez gana en tiempo extra

San Francisco de Macorís.- El refuerzo capitaleño Carlos Rivera logró su mayor cuota ofensiva del torneo encestando 35 puntos y capturando 10 rebotes en la primera victoria de San Martín 99-91 sobre el conjunto de Santa Ana, en la continuación del XXXI Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de esta ciudad, dedicado al ministro de deportes Lic. Danilo Díaz en opción a la Copa Grupo Rizek.

Rivera logró el mayor porcentaje de eficiencia con registro de (+43), el refuerzo norteamericano Terrence Shannon con un gran debut con el combinado blanco aportando 21 unidades, 16 rebotes, 8 asistencias y propinó un total de 9 bloqueos en el poste bajo, Shannon lanzó para un 47% desde el campo, el más sobresaliente por los nativos fue Lewis Castillo con marca personal de 17 tantos, producto del mejor porcentaje en tiros de campo de su equipo con un 88% en 13 minutos de acción.

Por los derrotados el refuerzo estadounidense Kennedy Jones encestó 21 puntos, tomó 13 rebotes y otorgó 4 asistencias, fue escoltado por el también refuerzo Jonathan Holton con un total de 23 puntos, 26 rebotes y 6 tapas, desde la banca el veterano José Luis Minaya con 17 encestes y Junior Ortiz encestó 14 con 5 rebotes.

Esta es la primera derrota de los actuales campeones en el joven torneo, los cuales no perdían desde el juego decisivo del 2017 cuando se alzaron con el campeonato ante Máximo Gómez.

EN TIEMPO EXTRA... Los azules de Máximo Gómez derrotaron al Club Duarte con apretado marcador de 92-89, victoria donde volvió a brillar el norteamericano Tyssem Lyles con registro de 35 puntos, 5 rebotes y 4 robos de balón, fue escoltado por Debley Agramonte con 16 puntos y 6 rebotes, el veterano Luis Nelson Ferreiras aportó 15 y alcanzó 11 rebotes.

MUY POR DEBAJO... Lució el refuerzo debutante Gary Johnson, quien sólo aportó 8 puntos en 35 minutos de acción, el norteamericano también capturó 11 rebotes, de los cuales 9 de ellos fueron defensivos.

Por el conjunto rojo se destacaron Kelvin Furcal con 38 unidades, 21 rebotes y 4 bloqueos, Néstor Contreras finalizó con una cuota de 16 puntos y 7 rebotes y el refuerzo cubano Juan Pablo Piñeiro terminó con 15 puntos y 8 asistencias.

Para el próximo miércoles a primera hora el conjunto de Santa Ana se mide a Juan Pablo Duarte y a segunda San Martín se enfrenta a Máximo Gómez a partir de las 7:15 de la noche en el techado San Martín de Porres.

El certamen cuenta con la dirección técnica del Lic. Ariel Núñez y también está avalado por la Federación Dominicana de Baloncesto FEDOMBAL, organismo que preside el Ing. Rafael Uribe.

La justa deportiva cuenta con el apoyo de Grupo Rizek, Agrodosa, Brugal, Nestlé, Ministerio de la Juventud, MIDEREC, Ayuntamiento Municipal, Oficina de Gestión Senatorial Duarte, Raquel Travel Agency, Triángulo Liquor Store, Mildred Sánchez (precandidata a Diputada) Palmares Mall, Ferretería Gama, Agua Maria y Telenord.

+ Leídas