Elio Espinal, Keilyn Pérez y Erickson Sánchez héroes ofensivos del equipo los Chiripos en la victoria 3-2 sobre el Aguacate avanzando  a las finales del XXIII torneo de béisbol la Unidad del Campo.
Los Chiripos avanzan a la final XXIII torneo béisbol la unidad del campo

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La novena los Chiripos avanzó a las finales del vigésimo tercer torneo de béisbol la Unidad del Campo dedicado al director provincial de deportes ingeniero Wilgen Brito en opción a la gran copa Agua Dellirium con el respaldo del ministerio de deportes.

El equipo gris y azul logró ganar la serie semi final “A” a los favoritos y actuales campeones de la comunidad del Aguacate dos juegos sin derrotas de la serie ´pactada al mejor de tres encuentros.

En el último encuentro Los Chiripos dejaron en el terreno al Aguacate venciéndolos 3-2 en un partido muy emocionante desde el principio hasta el final que deleitó a los cientos de fanáticos que asistieron masivamente al play Edgar Peralta del complejo deportivo local.

El juego se decidió con un sencillo remolcador de una vuelta con dos corredores en circulación en la novena entrada del estelar Elio Espinal que impulsó la carrera que le dio el triunfo al equipo los Chiripos dejando en el terreno a los campeones de la versión pasada el Aguacate.

El derecho Luis Santos fue el lanzador ganador tirando siete entradas completas permitiendo dos carteras, dos transferencias y abanicó 7 bateadores mientras que el veterano Samuel Adames fue el serpentinero derrotado.

Los más sobresalientes a la ofensiva por los ganadores fueron Elio Espinal doblete y dos incogibles, Jeylin Pérez un tubey y una incogible y Erickson Taveras empalmó dos imparables.

Por el Aguacate los más destacados al bate fueron el estelar Julio Rodríguez con sencillos y José Núñez ligó un doblete y una remolcada.

NARANJO DULCE Y SAN FELIPE DIVIDEN

En la semi final “B” los seleccionados de las comunidades de Naranjo Dulce y San Felipe Arriba dividieron honores ante un play completamente rebozado de fanáticos en la comunidad de Naranjo Dulce.

Los visitantes de San Felipe Arriba lograron remontar una desventaja de tres carreras en la quinta entrada para vencer 7-6 a Naranjo Dulce con una buena labor monticular de Juan Bautista pero en el partido de cierre el estelar lanzador Wasley Ramos guió a Naranjo Dulce 6-2 ante San Felipe para igualar a una victoria por bando la apretada serie.

El partido decisivo será este domingo11 de agosto en la comunidad de San Felipe cuyo ganador de este encuentro se medirá en la gran final al equipo de Los Chiripos pactada al mejor de cinco encuentros.

+ Leídas