Parte de la preselección U14 de la Provincia Duarte
Provincias Duarte y Espaillat celebran amistoso

Las preselecciones U14 de las provincias Duarte y Espaillat celebraron un partido amistoso como parte de la preparación previó al torneo Nacional que celebrará en el mes de noviembre la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

El encuentro realizado en el pabellón deportivo de Moca el domingo 25 de agosto forma parte de los entrenamientos.

David Diaz, Nelson Peña y Jonathan Matos
David Diaz, Nelson Peña y Jonathan Matos

El amistoso sirvió además para enlazar vínculos fraternales entre las asociaciones y atletas que compitieron.

Néstor David Díaz, director de la preselección de la provincia Duarte explicó que su delegación tiene alrededor de seis meses trabajando y ahora iniciaron el proceso de competición para fortalecer los fundamentos del juego.

“El equipo técnico que integramos junto a los entrenadores Johan Núñez, Óscar García y Miguel Taveras estamos trabajando con mucho entusiasmo en la preparación de los atletas que representarán la provincia Duarte en el próximo evento de categorías menores de la FEDOMBAL”, explicó Díaz.

Agradeció a la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE) en la persona de Nelson Peña y Janathan Matos, el recibimiento y hospitalidad que ofrecieron a la delegación duartiana.

La preselección que viajó al amistoso está integrada por los niños Justin Duarte, Raynel Sánchez, Bryan Mena, David José Díaz, Byron Santos, Max Vázquez, Argenis del Orbe, Yordy Fernández, Robert de Jesús y Andrews Herrera.

El proyecto de básquet local está auspiciado por All Together Basketboll y la Asociación de Baloncesto de la Provincia Duarte ABAPRODU.

+ Leídas