Nehemías Morillo, de Soles SDE, en ofensiva sobre Henry Valdez, de Reales de La Vega
Reales superan Soles en torneo LNB

Chris Pérez comanda con 17 puntos segunda victoria vegana; Juan Araújo aporta 14

Los Reales de La Vega doblegaron este viernes a Soles de Santo Domingo Este 79-78 en la segunda fecha de la serie regular del campeonato 2019 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que está dedicado a Juan Heriberto Medrano Cosme y en opción a la Copa BanReservas.

Para los veganos fue su segunda victoria de la contienda sin derrotas, mientras que Soles se equilibra a 1-1, en el encuentro que se disputó en el polideportivo de Invivienda, en el Municipio Santo Domingo Este.

Chris Pérez, de los Reales de La Vega, realiza un lance sobre la defensa de Nehemías Morillo, de Soles SDE
Chris Pérez, de los Reales de La Vega, realiza un lance sobre la defensa de Nehemías Morillo, de Soles SDE

Chris Pérez fue el hombre grande a la ofensiva con 17 puntos y contó con el respaldo de Juan Bautista Araújo, quien aportó un doble-doble de 14 tantos y 12 rebotes, y el importado Shane Henry tuvo 10 canastas.

Los actuales campeones de la LNB sacaron ventaja bien temprano con un primer cuarto a su favor 24-19 y en segundo período montaron un rally de 14-0 (44-31, luego de estar la pizarra 31-30 por Soles) para irse a descanso de medio tiempo arriba de 10 puntos, 48-38.

Bautista Araújo logró a esas instancias ocho puntos, José Acosta siete, al igual que Dixon Oviedo, en cambio, Soles tuvo al refuerzo norteamericano Jerome Richmond con 12 tantos y Kelvin -El Pollito- Peña coló 10 puntos.

En el tercer tiempo, el equipo de Soles descontó la ventaja de Reales 64-58, a seis puntos, aunque perdió el período.

En el último, la escuadra local reaccionó y llegó a tomar ventaja 74-71 sobre los visitantes con 5:56 de juego, pero no pudo mantener el control de unos airados veganos que dominaron el marcador final 79-78.

Los mejores por Soles fueron Richmond con 23 puntos y cinco rebotes, Kelvin Peña y Manuel Guzmán 12 cada uno.

Soles juegan el domingo

Soles vuelven a la duela este domingo a las 6.00 de la tarde, cuando se midan a los Leones de Santo Domingo, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Y como locales jugarán martes y miércoles en Invivienda, a las 8:00 de la noche, ante los indios de San Francisco de Macorís y Metros de Santiago, respectivamente.

+ Leídas