Brandon Dawson realiza un potente donqueo en el partido de anoche
Brandon Dawson guia primera victoria de Cañeros en Basket LNB

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El refuerzo Brandon Dawson encestó un canasto restando dos segundos guiando a los Cañeros del Este a una apretada victoria 82-81 sobre los Indios de San Francisco rompiendo una racha negativa de cuatro derrotas al hilo en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto dedicada al fenecido empresario Heriberto Medrano en opción a la copa Banreservas.

Dawson capturó un rebote ofensivo con el marcador debajo de un punto para que los visitantes ganaran sensacionalmente el emocionante partido que deleitó a los fanáticos que asistieron masivamente en el polideportivo Mario Ortega de esta ciudad.

Los Cañeros remontaron una ventaja de los Indios de 15 puntos que lograron en la primera mitad con un gran aporte ofensivo saliendo de la banca del veterano Andy Williams y Jeison Colome y el gran manejo de balón de Elías Solimán.

Con su triunfo los Cañeros lograron su primera victoria en las primeras cinco presentaciones para colocar su record en 1-4 mientras que los Indios que perdieron su tercer partido al hilo pusieron su foja en 1-4.

Los indios dominaron la primera mitad 53-38 con una labor combinada de Leandro Cabrera, Kevin Maura y José Rodríguez saliendo desde la banca ante un equipo visitante que lució muy errático en la ofensiva..

Los mejores encestadores por los Cañeros fueron Jonathan Araujo con 17 puntos y 7 rebotes, Todd Mayo y Brandon Dawson con 12 puntos cada uno, y Elías Solimán con 10.

Por los Indios los más sobresalientes fueron Gerardo Suero con 18, DeMondre Harvey con 14, Leandro Cabrera aportó13 y Paris Bass con 12.
Los Indios jugaran el próximo viernes en el polideportivo Mario Ortega con la visita de los Metros de Santiago.

+ Leídas