Kelvin Guitierrez
Macorisano Kelvin Guitierrez debuta en Grandes Ligas

KANSAS CITY - El francomacorisano Kelvin Gutiérrez, hizo su debut en las Grandes Ligas la noche del sábado 27 de abril ante los Angelinos, después de ser llamado de la sucursal de Omaha Triple-A la noche anterior, y no le tomó mucho tiempo impactar.

En la victoria de los Reales por 9-4, Gutiérrez inició una doble matanza de 5-4-3 en la primera entrada, luego realizó un espectacular atrapada de un línea bien conectada por Mike Trout en el tercer episodio. En sus turno al bate luego de recibir base por bolas en su primera aparición en el plato en el segundo inning, Gutiérrez consiguió su primer hit en las Grandes Ligas, un sencillo de dos carreras a la izquierda que puso a los Reales arriba, 6-1, durante un tercero de seis carreras. Terminó conectando de 3-1.

Aquí hay cinco cosas que debe saber sobre Gutiérrez, quien está clasificado por MLB Pipeline como el prospecto número 14 de los Reales:

1) Gutiérrez, de 24 años, fue adquirido por los Reales de los Nacionales junto con el jardinero Blake Perkins y el derecho Yohanse Morel en el canje por Kelvin Herrera en junio pasado.

2) Gutiérrez, con 6 pies y 3 pulgadas de altura, es conocido como un defensor fuerte con un brazo y una envergadura superiores a la media. "Cuando lo vi en el entrenamiento de primavera", dijo el manager Ned Yost, "fue muy bueno a la defensiva hasta el punto de que sabía que si alguna vez lo llamáramos no tendría ningún problema con eso".

3) Algunos scouts se han preguntado si Gutiérrez tiene un límite ofensivo. Pero tuvo un respetable .746 OPS con seis jonrones en Double-A Northwest Arkansas la temporada pasada. Y tuvo un comienzo caliente en Omaha esta temporada con .333/.443/.439, 10 carreras impulsadas en 18 juegos. "Me siento más cómodo porque estoy adquiriendo más experiencia", dijo. "Sólo haciendo un mejor contacto".

4 ) Yost dijo que usará a Gutiérrez principalmente en la tercera base, lo que permitirá a Yost usar a Hunter Dozier más como bateador designado mientras Dozier resuelve sus problemas de espasmos.

5) Cuando se le preguntó cómo se sintió para obtener su primer llamado a las Grandes Ligas, Gutiérrez se rió y dijo: "¡Mira mi sonrisa!"

+ Leídas