Wilgen Brito, Enmanuel Trinidad y Emely Pérez entregan útiles deportivos al comité organizador del torneo infantil.
Venezuela y República Dominicana ganan en apertura primer torneo béisbol latinoamericano infantil

Las novenas representativas de Venezuela y República Dominicana salieron en la delantera del primer torneo de béisbol infantil Latinoamericano de la Unión de Pequeñas Ligas provincial dedicado al senador provincial ingeniero Amílcar Romero.

Los Venezolanos vencieron 4-2 a la liga Padilla del municipio de Las Terreras, Samaná con una buena labor monticular de Jeremy Rodríguez quien  fue el serpentinero ganador del emocionante encuentro que deleito a los cientos de fanáticos que asistieron masivamente a la liga deportiva Ercilia Pepín del sector de Pueblo Nuevo.

Los más sobresalientes al bate por los ganadores fueron Luis Guerrero con doble y sencillo, Noloniel Eusebio ligo un tubey y Breilin Cepeda y Alejandro Deruto con un sencillo cada uno.

Por los derrotados los más destacados fueron Yandel Santos dos dobletes y Jarlin Guerrero, Diego Calderón y José Mercedes ligaron un hit cada uno.

En otro encuentro la República Dominicana representada por San Francisco de Macorís derrotó 11-2 a México en la jornada de apertura de la exitosa justa deportiva.

El lanzador ganador fue Yenier Vruz quien trabajo cinco entradas de apenas tres incogibles y dos carreras mientras que Kelvin Salgado fue el serpentinero derrotado.

Por los Francomacorisanos sobresalieron a la ofensiva Kelvin Martínez dos dobles y un sencillo, Jeremy de Jesús ligó dos dobletes, Edalmis Reyes, German García, David Valerio y Samir Corniel con un incogible cada uno.

Por los Mexicanos se distinguieron a la ofensiva Sebastian Sarmientos, Sebastian Ruiz y Francisco Suarez un inatrapable cada uno.

Previo a los partidos de apertura se dirigieron a los presentes el doctor Luis Esmurdoc jefe del cuerpo de bomberos, Juan Arias presidente de la Unión de Pequeñas Ligas provincial, Héctor Castillo presidente  de la Unión Deportiva provincial y Enmanuel Trinidad Puello vice ministro de deportes.

Luego el comité organizador entregó sendos reconocimientos al ingeniero Amilcar Romero y al vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad por sus valiosos aportes en favor del deporte provincial.

El director provincial de deportes ingeniero Wilgen Brito acompañado del vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad y Emely Pérez de la oficina de gestión senatorial provincia Duarte  entregaron útiles deportivos al igual que un aporte de 150 mil pesos para el montaje del evento.

El juramento deportivo lo realizó elñ destacado atleta Idalmy Reyes de la selección Dominicana mientras que Emely Pérez fungió como bateadora de honor y los seis dirigentes de los equipos participantes fueron los lanzadores de honor.

Entre los asistentes al acto estuvieron el general Orison Olivense Minaya jefe del comando Nordeste de la policía, el gobernador provincial Juan Antigua Javier, el doctor Luis Domínguez director provincial de salud, Siquio Ng ex presidente de la Unión Deportiva provincial entre otros.

 

+ Leídas