Pedro Julio Payano López, un lanzador derecho de grandes habilidades para manejar lanzamientos rompientes y una buena soltura.
Firma con bono de 650 mil dólares a prospecto francomacorisano

Con la llegada el 2 de julio la MLB otorga la licencia a los 32 equipos de grandes ligas a firmar prospectos con 16 años de edad en adelante, con ese permiso Los Vigilantes de Texas otorgaron un bono de 650 mil dólares al prospecto francomacorisano Pedro Julio Payano López, un lanzador derecho de grandes habilidades para manejar lanzamientos rompientes y una buena soltura.

Payano López juega béisbol desde los 5 años y empezó a jugar en la liga de Luis Marte (Jampa), que practica en el Estadio Julián Javier.

El ahora profesional del béisbol, dijo al ser entrevistado por EL JAYA, sentirse agradecido de Dios por el talento que le ha dado, y de su familia que siempre ha sido su soporte.

Pedro Julio es descendiente de una familia de deportistas, su padre Pedro Payano se destacó en el baloncesto local en la década del 90 con el Club Juan Pablo Duarte.

El joven de 16 años, a la hora de firmar, pertenecía a la academia que maneja Iván Nova, la misma que desarrolló los jugadores Norma Mazara, quien recibió un bono récord para América Latina de 5 millones, Fernando Martínez y Emilio Bonifacio.

En el 2009, el equipo de Texas firmó al también francomacorisano Hanser Alberto, quien ha mostrado mucho progreso y en la actualidad juega en la liga Noroeste de Clase A Menos en Estados Unidos.

En ese mismo año Boston firmó a Sully Bonnelly también nativo de la ciudad del Jaya, un lanzador de 6-2 de estatura, quien ha mejorado números en la liga de verano dominicana.

+ Leídas