Hanser Alberto
Hanser Alberto: ¿Pieza de cambio?

El infielder Hanser Alberto tuvo una extrema dificultad para quedarse con una organización durante la temporada muerta. Los Yankees reclamaron a Alberto de la lista de asignación de los Rangers el 2 de noviembre, solo para dejarlo libre el 11 de enero. Los Orioles reclamaron a Alberto ese mismo día, pero lo designaron el 19 de febrero. Los Gigantes reclamaron a Alberto el 22 de febrero y luego lo liberaron primero de marzo, momento en el que los Orioles lo reclamaron de nuevo.

Afortunadamente para Alberto, los Orioles no lo han sometido nuevamente al proceso de asignaciones. Más bien, la reconstrucción de Baltimore ha hecho que Alberto se convierta en una parte útil de su lista desde que se ganó un puesto en la apertura de la temporada. Sin embargo, eso no significa que Alberto esté allí para quedarse. Por el contrario, el jugador de 26 años ahora puede ser una ficha de cambio para el club, ya que se aproxima la fecha límite del 31 de julio.

La versión Alberto en los Orioles ha sido sustancialmente más productiva que el jugador que los Rangers tuvieron en tres temporadas desde 2015-18. Durante ese tramo de 192 apariciones en el plato, Alberto reunió un horrible wRC + (9), bateó para .192 / .210 / .231 y no pudo pegar un jonrón. Sin embargo, este año, Alberto ha sido 10 veces más jugador ofensivo por wRC + (91), y mejorado su promedio en .306 / .325 / .402 con cinco jonrones en 304 PA.

Aunque están muy mejorados, los números de Alberto en 2019 aún no son tan emocionantes, especialmente teniendo en cuenta su promedio ponderado de .311 en base / .292 xwOBA y la velocidad de salida promedio de su bates es de 83 mph. Por otro lado, el diestro ha aterrorizado a los lanzadores zurdos, a los que les ha dado una línea de .397 / .407 / .512 (144 wRC +) en 121 viajes al plato. El problema es que es poco probable que esos números se mantengan. Después de todo, Alberto se ha beneficiado de un promedio de bateo de .438 en juego contra lanzadores zurdos, y solo ha atraído una base contra ellos.

Junto con su producción de línea de fondo útil en el plato, Alberto le ha proporcionado a los Orioles un defensor decente.

Los Orioles valoran las contribuciones de Alberto dentro y fuera del campo, y cómo no llegará al arbitraje por primera vez hasta la temporada muerta, no tienen que intercambiarlo. Pero lo que podría persuadir al club de que lo cambie por algunos prospectos de clase menor es que tiene mejor valor en el mercado que hace cinco meses atrás cuando lo obtuvieron de gratis.

Este artículo es una traducción y adaptación libre del portal https://www.mlbtraderumors.com/2019/07/hanser-alberto-trade-piece.html

+ Leídas