Integrantes del equipo de San Felipe Arriba que avanzó a la final del XXIII torneo de béisbol la unidad del Campo.
San Felipe Arriba avanza a la gran final del XXIII Torneo de Béisbol la Unidad del Campo

La comunidad de San Felipe Arriba avanzó a la gran final del XXIII Torneo de béisbol la unidad del campo dedicado al director provincial de deportes ingeniero Wilgen Brito en opción a la copa Agua Delirium.

El equipo rojo venció en el tercer y decisivo juego al fuerte seleccionado de la comunidad de Naranjo Dulce con apretado marcador de 6-5 en partido celebrado a casa llena en el estadio de esta comunidad.

Misael Rosa fue el héroe ofensivo del encuentro tras conectar doblete remolcador de tres carreras con los sacos llenos con el marcador debajo 3-1 en el cierre de la sexta entrada para irse arriba en el emocionante encuentro.

De ahí en adelante dos bases por bolas seguidas y un error en tiro del antesalista permitió que los anfitriones anotaran dos carreras más que le dio una ventaja de tres anotaciones que al final fueron determinantes en la victoria de San Felipe Abajo.

El estelar Juan Bautista(El Colera)fue el serpentinero ganador tirando juego completo de siete incogibles y ponchó a cinco mientras que el veterano Kelvin Pérez fue el serpentinero derrotado.

Los mejores al bate por los ganadores fueron Misael Rosa y Roberto Severino con dos intrapable cada uno y Edison Marte, Franklin Grullard con un incogible.

Por los perdedores se destacaron a la ofensiva Kelvin de Jesús y Bernardo Díaz un doblete y un sencillo cada uno y Janiel Báez y Eduard de Jesús un imparable.

La serie semi final pactada al mejor de tres encuentros fue dominada dos victorias contra una derrota por los muchachos de la comunidad de San Felipe Arriba.

La gran final estará pactada a un 7-4 entre los equipos de Los Chiripos ganador de la semi final “A” y San Felipe Arriba que logró imponerse en la semi final “B”.

La coordinación general la encabeza el profesor Amaury Castillo presidente del comité organizador mientras que Napoleón Ovalle es el director técnico del evento que cuenta con el respaldo del ministerio de deportes y la oficina de gestión senatorial de la provincia Duarte.

+ Leídas