Hanser Alberto
Hanser Alberto en camino a terminar una gran temporada

Hanser Alberto al sábado 31 de agosto tiene el tercer mejor promedio de bateo de la Liga Americana y séptimo en todas las Grandes Ligas con su .324. ¿Si los equipos que lo dejaron libre durante el invierno hubieran sabido de lo que era capaz?

Su porcentaje de .417 contra lanzadores zurdos es el más alto en Las Mayores entre los bateadores calificados. Si solo esos equipos hubieran sabido que haría eso.

Después del invierno que inició con él como miembro del conjunto de Texas, Alberto fue reclamado de la lista de asignación por los Yankees, luego por los Orioles, seguido por los Gigantes y nuevamente por los Orioles.

Ahora Los Orioles están muy contentos de haberlo recuperado. Lo habían dejado libre durante los entrenamientos de primavera el 19 de febrero cuando agregaron al relevista zurdo Josh Osich al roster 40. El 22 de febrero, los Gigantes reclamaron a Alberto, pero el 1 de marzo, los Orioles lo recuperaron cuando los Gigantes lo volvieron a liberar.

Esta vez se quedó con el conjunto de Baltimore. En una entrevista esta semana, Alberto admitió sentir un pequeño grado de satisfacción al demostrar a los otros clubes de lo que es capaz de hacer.

"Sí. es un poco especial ”, dijo. “Tuve que trabajar más, concentrarme mejor y demostrar que puedo estar a este nivel. Al momento eso fue difícil (ser desechado) pero ahora estoy aquí, aprovechando la oportunidad”.

Hanser al nivel de Triple A, siempre fue un buen bateador, acumula un promedio de bateo de .309, en exactamente 1,000 apariciones en el plato a ese nivel. Entonces, ¿es un mejor bateador o solo está teniendo más oportunidades para demostrar lo que puede hacer?

"Todo el trabajo duro en el pasado está dando sus frutos en este momento", dijo. “Si miras mis números en las ligas menores, siempre he sido un muy buen bateador. La mayoría de las veces sobre .300. Pero en las Grandes Ligas no tuve el chance de demostrarlo. Este año llegó la oportunidad y estoy haciendo lo que hice en las menores".

A medida que avanza la temporada, Alberto está conectando más extrabases. En abril tuvo un porcentaje de slugging de .380, en mayo .388; junio .434; para Julio bateó .410 y en agosto subió a .575.

“Eso me sorprendió. Al comienzo de la temporada no conecté la pelota con mucha fortaleza. En las menores todos los años batie muchos dobles y golpeaba la pelota con fuerza de manera consistente. Ahora todo va bien y en la segunda mitad me siento con un poco más de potencia. ¡Eso es bueno! Si puedes darle a la pelota con fuerza, batear con buen promedio y no poncharte mucho, ¡eso es realmente bueno!”, manifestó Alberto.

Los 75 hits de Alberto contra lanzadores zurdo, es la mejor marca para un jugador de los Orioles. Rafael Palmeiro también tuvo 73 en 1998. El último jugador en las mayores que superó los 80 hits contra zurdos fue Ichiro Suzuki, quien tuvo 84 para los Seattle Mariners de 2004, Alberto debería encaminarse a esa marca.

Alberto recientemente pegó su décimo jonrón y lleva cuatro este mes. Dijo que 10 jonrones era su objetivo.

“Ahora pasemos a 15. Buscando cinco más. Los últimos cuatro han sido rápidos. Tal vez cinco en un mes. Eso sería bueno”, dijo.

Alberto, que ahora tiene 26 años, dijo que siempre ha estado observando y aprendiendo de otros jugadores, como Adrián Beltré cuando estaba con Texas. Ahora tiene la oportunidad de poner en práctica lo que aprendió todos los días con el bate. Todas las repeticiones pueden ayudar a un jugador a relajarse y mostrar sus verdaderos talentos.

“Sabía que jugaría más tiempo en la segunda mitad. Ahora estoy más relajado en mi rutina de preparación cada día. Tengo menos preocupación de saber si mi nombre está en la alineación”.

Entonces, cuando llega al final de su primer año con Los Orioles, Alberto espera que sea el primero de muchos. Le gustaría quedarse un rato.

Esta es una traducción libre del articulo publicado por Steve Melewski, quien cubre los Orioles para la cadena masn.

+ Leídas