Wander Franco, agradeció en sus redes sociales a los Gigantes del Cibao la oportunidad de elegirlo.
Gigantes del Cibao eligen al mejor prospecto de Grandes Ligas

Los Gigantes del Cibao escogieron al mejor prospecto de las Grandes Ligas Wander Franco como la primera selección del sorteo de novatos de la liga profesional dominicana realizado el miércoles 11 de septiembre.

Franco es un joven de 18 años de edad nacido en Baní, República Dominicana considerado un “Fenómeno” por los conocedores del juego tanto aquí como en los Estados Unidos.

Con estatura de 5’10’’ es un campocorto con impresionantes habilidades, además batea muy bien de ambos lados del plato, incluyendo poder de extrabases.

Franco, sobrino de Erick y Willy Aybar, es el prospecto número uno del béisbol para MLB Pipeline. Los nordestanos, que escogían por cuarta vez como número uno tras 2002 (Alberto Pujols), 2006 (Kendrys Morales) y 2016 (Eloy Jiménez)

Juan Mercado, gerente general de Los Gigantes, afirma que tiene permiso de los Rayos de Tampa para que Franco juegue con el equipo.

«En los Gigantes no improvisamos. Tenemos meses haciendo acercamientos con Franco y todo su entorno y al día de hoy tenemos permiso para que juegue en el béisbol invernal», aseguró Mercado.

En la primera ronda del draft celebrado en la plaza Sambil, los Gigantes abrieron escogiendo a Franco. Las Águilas Cibaeñas siguieron con Robel García, veterano jugador que luchó por mantener viva su carrera a pesar de que se vio fuera del béisbol rentado y hoy milita con los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas.

La primera ronda fue completada con Toros del Este escogiendo al jugador del cuadro Geraldo Perdomo, los Leones del Escogido al jardinero Julio Rodríguez, Tigres del Licey al infielder Ronny Mauricio y las Estrellas Orientales al infielder Jeremy Peña.

+ Leídas