Alfredo Simón
Alfredo Simón invitado a los entrenamientos y espera un sí del Licey

TIERRA ALTA, Boca Chica.- Apartado de cualquier circuito de béisbol, dice sentirse en excelentes condiciones, y mejor, dispuesto a dar el 100 por ciento por el equipo si le dan la oportunidad de participar en la temporada invernal 2019-2020.

Así se presentó, con enorme confianza en sí, el veterano lanzador de Grandes Ligas Alfredo Simón, como invitado, a los entrenamientos de los Tigres del Licey en Boca Chica, consciente de lo competidor que es este equipo y por demostrar las condiciones que dice poseer a sus 38 años, porque “pensé que es la mejor idea estar aquí”.

“Estuve hablando con Junior Noboa (el gerente general de los Tigres), vine a tirar un bullpen para que vea que estoy ‘ready’ y solo tenemos que hablar de contrato”, aseguró el gigante de nueve años de experiencia en las Grandes Ligas y que hace más de una campaña fue dejado libre por los Gigantes del Cibao en la pelota criolla.

“Vine desde Luperón (Puerto Plata, costa norte), (desde) lejos, quiero estar en este equipo, me he fajado mucho y estoy aquí para dar el cien por ciento y ayudar al equipo este año”, indicó Simón al ser entrevistado por Juan Nova Jr para la televisión del Licey.

Refirió la operación que recibió en su hombro hace unos tres años, que lanzó para los Gigantes cibaeños en 2017-18 pero lo dejaron libre, y ahora tiene cuatro meses preparándose para esta nueva etapa, que se siente al cien por ciento “y solo estoy esperando que me den el sí”.

Quienes los observaron en la sesión de bullpen este miércoles en el complejo de los Marineros de Seattle, centro de prácticas de los felinos, quedaron impresionados por el repertorio y las buenas condiciones físicas que exhibió.

Afirmó que el equipo invernal del nordeste lo dejó en libertad sin ver las condiciones en que se encuentra, pero que con cuatro meses trabajando se siente en excelentes condiciones.

Uno de sus propósitos de querer integrar el equipo azul es, ser observado por los scouts del béisbol internacional jugando en la capital, por cuanto “es la mejor idea el estar aquí”.

El diestro de 6’6” de estatura y 265 libras firmó para el profesionalismo en 2001. Debutó en grandes Ligas en 2008 con Orioles de Baltimore y extendió su carrera por nueve años hasta 2016 con Rojos de Cincinnati y Tigres de Detroit.

Después de su intento con los Gigantes en 2017-18. En 2018 lanzó en 16 partidos de relevo con Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de verano. Tuvo marca de 1-0, efectividad de 2.33 en 19.1 entradas, aceptó 16 hits, cedió cinco bases por bolas, por 17 ponches, la oposición le bateó .225 y el WHIP 1.09.

+ Leídas