Primera Feria del Libro, una convocatoria incluyente

Una frase muy conocida nos enseña que toda gran marcha comienza con un primer paso.

Con la inauguración mañana viernes 16 de septiembre de la Primera Feria del Libro, la Unión de Escritores de la Provincia Duarte (UEPD) se lanza a construir una experiencia de impulso a la cultura y al enriquecimiento espiritual.

Esta primera feria se extenderá hasta el martes 20 del presente mes en el marco de la conmemoración del 238 aniversario de la fundación de San Francisco de Macorís. Se inaugura a la 7:30 de la noche en el Club Esperanza.

En la página 12 de esta edición se publica el programa de actividades.

La falta de experiencia y de recursos económicos no han sido obstáculos para que la UEPD decida arriesgarse al montaje y realización del evento. Aquí cabe muy bien la expresión: cuando se quiere se puede. Por tal razón, no estamos pidiéndole a la comunidad excusas por adelantado.

Le solicitamos de manera formal apoyos y estímulos en esta travesura que inicia la UEPD con la intención de institucionalizarla para que cada año en esta fecha, San Francisco de Macorís cuente con un espacio en el que se pueda convocar y exponer la producción de sus escritores, verdaderos guardianes del idioma, entusiastas trabajadores del pensamiento.

Eco y memoria del pueblo, el escritor elabora para los demás -en poesía, en prosa o en relatos- mensajes que expresan sus inquietudes, deseos, necesidades, angustias y visiones de la vida material del colectivo en el que interactúa.

En otras palabras el escritor es el cronista de la emoción y la realidad de la sociedad en que vive. La producción de libros, revistas, periódicos y otras formas gráficas de comunicación que se expondrán en esta feria, permitirán apreciar que cada ejemplar a la vista o al alcance del público, constituye una porción de vivencias e interpretación de hechos y fenómenos que han reclamado su atención; o son trozos de historias reales del momento en que se produjeron, lo cual facilita el estudio de la sociedad a través de la obra impresa.

La Feria anual del Libro en San Francisco de Macorís ha de convertirse en el espacio de exponer y celebrar la producción intelectual de los intérpretes de la sociedad en sus diferentes facetas.

Además tenemos que empoderarnos en promover y preservar el libro en su dimensión de patrimonio de la humanidad, porque como lo definíó Rubén Darío, el libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento, manantial del amor. El libro es joya de incontables gozos y fuente de conocimientos. Si promovemos el libro, más personas están llamadas a ilustrarse y enriquecer su cerebro con nuevos conocimientos.

Y como afirma el refranero, la lectura entretiene, enseña y cura. Convocamos pues de la forma más amplia e incluyente a todas las generaciones y estratos sociales de la comunidad a esta cita con la cultura, reencuentro social de activación intelectual.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas