El Nacimiento de Francomacorisanos Unidos
Saludos al movimiento Unidos por el Desarrollo

El martes 04 de diciembre del año en curso se hizo público el nacimiento del movimiento Francomacorisanos Unidos por el Desarrollo.

Los objetivos a alcanzar por la naciente organización se enfocan en lograr el bienestar general de la comunidad procurando de las autoridades el cumplimiento de las promesas de obras, la solución de necesidades y problemas sin que tenga que amenazarse el ritmo de la dinámica productiva con llamados a paros laborales.

Instituciones y grupos sociales que constituyen las fuerzas vivas de San Francisco de Macorís, se comprometen a privilegiar el diálogo, el entendimiento y desplegar los esfuerzos necesarios para conseguir en ambiente de tranquilidad cada objetivo propuesto.

Sin dudas que es loable el propósito de esta nueva organización cuya labor se orienta a coordinar las acciones que en cada caso será mediador y garante de la solución de las cuestiones planteadas en base a una lista de prioridades consensuadas.

La verdad es que las autoridades conocen muy bien el pliego de demandas que han servido de argumento para convocatorias a huelgas en zonas campesinas y barriales que se han extendido en tiempo y a toda el área urbana con resultados muy negativos en términos sociales de heridos hasta muertes y cuantiosas pérdidas económicas.

Ponderamos que las fuerzas vivas organizadas, en tiempos de paz y alegría como diciembre, comiencen a unir voluntades y a planear cómo abordar los problemas y necesidades de la vida social del colectivo francomacorisano.

Tenemos que recordar que no es la primera vez que se forman comisiones de trabajo para tratar el tema de las huelgas y paros laborales, pero surgían de manera coyuntural, no con anticipación, propósito permanente de planificar y unificar esfuerzos para lograr resultados concretos.

Como todos los conflictos y enfrentamientos de cualquier naturaleza se resuelven en la mesa de diálogo, abogamos porque en San Francisco de Macorís, sus autoridades y las organizaciones representativas dialoguen primero para alcanzar las entendimientos que propicien la paz en el quehacer productivo diario.

El movimiento Francomacorisanos Unidos por el Desarrollo lo forman la Iglesia Católica, las asociaciones de comerciantes, la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), la Unión de Juntas de Vecinos, Asociación Dominicana de Profesores (ADP), UASD-Recinto San Francisco y la Federación Campesina Mamá Tingo, entre otras conocidas organizaciones.

Como EL JAYA es un promotor de desarrollo, coincide plenamente con Francomacorisanos Unidos, se compromete a sumar sus esfuerzos y a mantener la prédica de que es mejor dialogar primero para evitar los conflictos que siempre profunizan los males y problemas que se reclaman resolver.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas