Estadísticas coronan a República Dominicana como un país fraterno

La muerte de extranjeros en hoteles de zonas turísticas del país, han encendido las alarmas para la tergiversación informativa y la contra propaganda a República Dominicana.

Está bien que las autoridades y sectores vinculados a la industria turística pongan en marcha campañas que promuevan y destaquen las bondades de República Dominicana, pero hasta que muchas personas no satisfagan sus malas intenciones, de poco sirven los esfuerzos por mejorar la imagen del país. Hay saña y morbo en la campaña mediática que hace ola.

Por lo regular se acude a los medios de comunicación tradicionales como la radio, la televisión y la prensa, nacionales y extranjeras, para colocar la promoción de playa, sol y arena. Sin embargo esos medios ya no son suficientes.

Las autoridades del sector, las empresas y personas vinculadas al turismo, además de los medios tradicionales de comunicación tienen que considerar las redes sociales y promover además el ecoturismo.

“No hay mal que por bien no venga”, dice un refrán el cual cae como anillo al dedo en la presente situación. Si la muerte de los diez turistas que han fallecido hasta ahora, a mitad de año, es la materia prima de la contra propaganda, bien podemos sugerir que se presenten las estadísticas de turistas que mueren cada año en otros países.

Como las estadísticas son la lengua gráfica irrefutable de los hechos, basta presentar algunos números que demuestran que República Dominicana es uno de los países con más bajo número de turistas fallecidos.

La siguiente lista la suministró el Departamento de Estado de Estados Unidos con las estadísticas de turistas norteamericanos fallecidos en el año 2018 en diferentes países : México 196, Costa Rica 24, Honduras 18 y Jamaica, 17.

También Thailandia 33, Filipinas 23, Alemania 14, Canada 14, China 13, Colombia 12, Korea 12, Austria 11, Nueva Zelandia 11, Taiwán 10 y República Dominicana 10.

Tenemos que diferenciar las muertes circunstanciales o accidentales de las muertes violentas. Las violentas se producen en asaltos, riñas, balaceras y atracos.

Que conste que los turistas extranjeros que han muerto este año ha sido en centros u hoteles turísticos por alegados problemas de salud.

A la luz de los hechos las estadísticas coronan a República Dominicana como un país fraterno y de paz que recibe a los turistas a ritmo de merengue, sonrisas y algarabía.

+ Leídas