En sus 28 años EL JAYA reafirma la misión, visión y valores de origen

EL JAYA cumple 28 años de activa presencia en el mercado de lectores de San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte, de la región Nordeste y, sobre la plataforma de la internet, es medio de comunicación con alcance planetario.

Una evaluación acerca de sus logros y expectativas se resume en que, primero: ha tenido regular y contínua presencia más allá de un cuarto de siglo; segundo: haberse ganado el aprecio y la valoración de la comunidad que lo considera como uno de sus patrimonios, tercero: fortalecerse en la marcha y superarse asimismo para garantizar su permanencia en el tiempo más allá de sus fundadores.

Su lema: Voz escrita de San Francisco y del Nordeste constituye norte y guía del accionar de EL JAYA con oferta en el contenido de lectura informativa y de opinión que totaliza territorios y pueblos. Somos eje y eco de resonancia de todos, siempre inclusivo.

En estos 28 años podemos proclamar con orgullo que hemos sido coherentes en el enfoque de los temas que hemos abordado por lo que constituyen la esencia de las propuestas que formulamos para la agenda de desarrollo de San Francisco de Macorís y de las comunidades que componen esta franja del país.

Como más vale confiar en la tinta más clara que en la mente más retinta, reproducimos aquí algunos párrafos del editorial de la primera edición de EL JAYA cuando vio la luz pública aquel 20 de noviembre de 1985.

“El proyecto periodístico EL JAYA surge como empresa de servicios de comunicación escrita a los fines de llenar el vacío que en esta área se siente en una comunidad como San Francisco de Macorís y por extensión la región Nordeste que continuamente incrementan sus actividades económica, social, política, deportiva y cultural”.

Agrega que “Nuestras páginas recogerán y reflejarán de manera objetiva el acontecer del universo nordestano procurando ser dignos de fe y credibilidad a los lectores del presente que lo consumirán como producto y del futuro que lo usarán como fuente de consulta para estudiar y comprender la trayectoria de nuestro colectivo social que merece y lucha por mejorar sus condiciones de vida material”.

Otro párrafo del editorial de la primera edición de EL JAYA adelanta que “Como medio de comunicación de masas estaremos muy atentos en la tarea de recoger el debate de las contradiciones del conglomerado social del cual formamos parte, promoveremos la protección y defensa de los sectores más vulnerables, los patrimonios y valores de nuestra cultura e insistiremos para influir a favor de las mejores causas de la región nordestana”.

Es así que tenemos como Misión ser un medio de comunicación comprometido a ofrecer noticias y orientaciones a la comunidad en un marco claro y plural como memoria histórica que contribuye al desarrollo de San Francisco de Macorís y de la región Nordeste.

Nuestra Visión es ser una empresa líder en el campo de la comunicación escrita para satisfacer la necesidad de información y resaltar los valores de una comunidad en crecimiento apoyándonos en la excelencia de nuestro equipo a través del aprovechamiento de las tecnologías de vanguardia.

Reafirmamos aquí los valores fundamentales que dieron origen a EL JAYA en 1985 que son compromiso, credibilidad, integridad, pluralidad y veracidad. Y la verdad os hará libre.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas