Vicente García durante su tour “A la mar” en Santo Domingo. FUENTE EXTERNA
Vicente García se reencuentra con su público dominicano

Desde que anunció su nuevo disco, en 2015, Vicente García no había vuelto a pisar escenario dominicano. Este fin de semana, el artista presentó dos funciones sold out, en las cuales no dejó de repetir cuánta falta le hacen su casa, su gente y su patria.

“Yo ‘toy feliz de estar aquí en mi casa, con mi gente. De cantar vainas que a veces en otros lugares no entienden, pero aquí sí; eso es lo que me gusta, que alguien se cuestione y yo decirle: -esto es de mi país-. Me llena de alegría explicarle a la gente las cosas que nos hacen dominicanos”, dijo mientras sumaba canciones como “Yeyo”, “Bai bai bonita”, “Como has logrado” y “Dos y siete”.

Vicente trajo al teatro La Fiesta del hotel Jaragua el resultado de sus cuatro años de investigación, recogidos en un disco rico en fusiones caribeñas, A la mar, el cual lo llevó a ganar tres Latin Grammy. Sin embargo, para él, lo que mayor significación tiene es el haber encontrado algo que trascendía más que todo: “el amor por ser simplemente dominicanos”.

Con la bandera de su país natal unida a la colombiana en el centro del escenario, ocho músicos, su armónica y su inseparable guitarra, el artista desplegó, durante dos horas y bajo la producción de SD Concerts, un repertorio que incluyó temas de su disco Melodrama, y otros como “Son guloya”, de Luis Días, y “Vale la pena” de Juan Luis Guerra.

El intérprete de “Mi balcón” resaltó que con este disco empezó a entender “la importancia de llevar en la música algo más que vacanería”, y aplaudió la evolución que están presentando, en la República Dominicana, los ritmos alternativos, previo a recibir a Riccie Oricah en el tema “Pompo”.

Fuente: elCaribe.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas