Cervecería Nacional Dominicana anuncia Festival Presidente de Música Latina

El cantante Eddy Herrera junto a jóvenes del personal de la Cervecería Nacional Domincana que auspicia el Festival Presidente de Música Latina que se celebrará los días 14,15 y 16 de octubre próximo.La sexta versión del Festival Presidente de Música Latina se realizará los días 14, 15 y 16 de octubre a las seis de la tarde en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Luego de nueve años haciendo historia, Presidente entregará nuevamente a los dominicanos tres noches con representantes de la música latina del momento bien pegados en sus diferentes géneros.

Según información ofrecida por Rafael Melo, gerente de la marca Presidente en rueda de prensa el 1ro. de septiembre, en las cinco ediciones han participado 65 artistas, reuniendo alrededor de 700 mil espectadores durante 15 noches con lo mejor del talento latino, criollo y extranjero. Este espectáculo es considerado como la mayor inversión realizada por una marca en nuestro país en una actividad de su género.

La nota también informa que estudios realizados para determinar el nivel de recordación de los dominicanos han concluido que el Festival Presidente de Música Latina es el evento más recordado en el país con un 78% como primera mención y en un 100% como recordación espontánea.

Entre los artístas que participaran se encuentran el grupo Negros, Julieta Venegas, Diego Torres, Marc Antony, Frank Reyes, Eddy Herrera, David Bisbal, Chayanne, Krisspy, Franco de Vita, Sergio Vargas, Los Rosario, Daddy Yankee, Los Toros Band y Rubby Pérez.

También habló en la actividad el señor Auguso Ramírez, director de mercadeo de la Cervercería Nacional Dominicana y el señor Juan Pumarol, gerente de mercadeo.

Campaña publicitaria

La campaña publicitaria de la sexta versión del Festival Presidente de Música Latina refiere a la máxima calidad artística y potencia musical. Esta propuesta de comunicación masiva, conceptualizada y diseñada por talento local de la agencia publicitaria Young and Rubican Damaris, gira en torno a la imagen de una cápsula de energía que transmite la diversión, emoción, el orgullo y el entusiasmo en su máxima potencia, elementos que han caracterizado todas las ediciones del Festival.

El objetivo de esta campaña es llegar al 100% del público meta, constituido por hombres y mujeres mayores de 18 años. La comunicación parte de una cápsula, que constituye un recurso creativo para simbolizar de qué manera el verdadero sabor de Presidente transmite la energía a los elementos que componen el escenario más importante de la música latina.

La campaña está compuesta por una primera fase que inició el 16 de agosto comunicando la llegada del Festival  Presidente de Música Latina y la fecha exacta en la que se realizará este evento. La segunda fase nos muestra como la cápsula de potencia va contagiando a todos los elementos que conforman el gran escenario del Festival. Asimismo, esta fase informa que Verizon, nuevamente estará acompañando la ejecución de este espectáculo.

La campaña evolucionará a una tercera fase en la que se presentará la cartelera de artistas que participarán en el evento. Las piezas que componen esta fase se darán a conocer durante la rueda de prensa oficial del Festival Presidente de Música Latina programada para el 1 de septiembre.

El eslogan de esta edición del Festival es "Sabor en su Máxima Potencia”, frase que se aplica al orgullo dominicano, al sabor latino, al mejor ritmo, diversión y emoción, a los mejores exponentes de la música  latina, todos junto a la mejor cerveza, reafirmando de esta forma el compromiso que tiene Presidente de ofrecer un espectáculo de calidad internacional, a la altura de los mejores y más acreditados de su género en cualquier parte del mundo. En cada edición, el Festival Presidente incluye novedades que sientan la pauta y fijan los más altos estándares para eventos multitudinarios en la República Dominicana.

La campaña comprende piezas publicitarias para medios impresos, televisivos, radiales, portales en la red, así como herramientas de exteriores como vallas, y cajas de luces, entre otros.

+ Leídas