Actores. Rochelle Aytes, actriz principal de “The Havisham Effect”, junto a CJ Lindsey, actor secundario del filme.
Hollywood mira industria dominicana

Hollywood tiene puesta su mirada en la industria local del cine. Y de hecho, ya la compañía Nyla Media Group, establecida en Los Ángeles, decidió realizar importantes inversiones y producciones en República Dominicana, adelantó Attilio Perna, consultor advisor internacional y productor ejecutivo de proyectos cinematográficos. La inversión en el 2019 sería de unos 50 millones de dólares.

“Nyla Media Group de Hollywood y su presidente Louis Arriola, un gran productor americano, ha decidido realizar sus inversiones en República Dominicana haciendo una fuerte sinergia y alianza con La ProCapital Film Studio, que participa con dos socios locales: Ramón Rodríguez, dominicano, y Tristán Desechenes, dominico-canadiense”, explicó Perna a Listín Diario.

La primera película que rueda escenas en estos días en Santo Domingo se titula “The Havisham Effect”, con las actuaciones de los famosos Rochelle Aytes, Bryan White, Obba Babatundé y Wesley Jonathan, bajo la dirección de la aclamada ghanesa Leila Djansi.

“La producción ha decidido reclutar también a actores locales como completivo del elenco”, indicó Perna.

El proyecto de Hollywood viene atraida por la Ley 108-10 (sobre Inversiones y Producciones Extranjeras con aplicación del artículo 39).

Personalidades. Attilio Perna, Louis Arriola, Leonel Fernández, Ramón Rodríguez y Tristán Desechenes durante un encuentro para tratar sobre las inversiones de cine en República Dominicana.
Personalidades. Attilio Perna, Louis Arriola, Leonel Fernández, Ramón Rodríguez y Tristán Desechenes durante un encuentro para tratar sobre las inversiones de cine en República Dominicana.

“Se ha creado una industria que cada día se afianza más en República Dominicana y nos ha convertido en un destino que compite con otros de la región y Estados Unidos para las grandes producciones extranjeras, con la colaboración de DGCINE”, sostuvo Perna.

“The Havisham Effect” es “la primera película de un gran proyecto que Louis Arriola quiso traer a nuestro país, incluyendo proyectos de desarrollo de la industria del cine en su aspecto más amplio para crear un futuro promisorio para que la industria dominicano del sector pueda recibir producciones extranjeras y satisfacer las altas demandas de profesionales”, manifestó Perna.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas