Marianly Tejada Burgos. / Emma Dee.
Marianly Tejada Burgos, Miss Mundo RD y actriz, interpretó papel estelar en obra de teatro NY

La Miss Mundo República Dominicana y actriz Marianly Tejada Burgos, nativa de San Francisco de Macorís, es ya la figura estelar y consagrada en la afamada obra de teatro Hedda Gabler que acaba de escenificarse con rotundo éxito en la metrópoli de New York.

Hedda Gabler es una obra teatral escrita por el dramaturgo noruego Henrik Ibsen. Es reconocida como una de las piezas clásicas del Realismo Teatral.

A inicios del siglo XIX el movimiento Realismo Teatral revolucionó el teatro teniendo como objetivo contar historias fieles a la vida real con sus textos e interpretaciones. Hedda, quien es el personaje titular, es considerado uno de los grandes roles dramáticos del teatro.

La obra relata la historia del personaje atrapada en un matrimonio no deseado y aburrida con su vida, en una sociedad en donde el rol de la mujer está predeterminado, Hedda busca entretenerse influenciando el destino de las personas a su alrededor.

Entre las actrices más afamadas que han interpretado a Hedda Gabler están Ingrid Bergman, Jane Fonda, Cate Blanchett y Rosamund Pike, por solo nombrar algunas.

La producción de esta versión de Hedda Gabler se realizó en el afamado Museo Dyckman Farmhouse en el sector de Inwood del 12 al 22 de Abril de este año.

Marianly Tejada en una de las escena de la obra
Marianly Tejada en una de las escena de la obra.

La casa, propiedad del estado de Nueva York, es la más antigua en la isla de Manhattan. Fue construída en el año 1785 por el inmigrante Holandés William Dyckman.

Lo interesante e innovador de esta producción es que la audiencia presenció el desarrollo y desenlace de la historia como invitados de la residencia. El estilo inmersivo que ha surgido en las ultimas dos décadas permitió que el público se moviera con los personajes por diferentes áreas de la casa colonial, creando así una experiencia aún más intima y real.

Dirigida por Kristina Auten, el elenco lo integran Marianly Tejada quien interpreta a la protagonista Hedda Gabler, Jesse Koehler (George Tesman), Russell Norris (El Juez Brack), Kate Berg (Thea Elvsted), Eric Mead (Eilert Lovborg), Dottie Davis (Julie Tesman), Grace Gilmore (Berta).

“Para mi fue un gran placer trabajar con profesionales tan talentosos y una experiencia invaluable explorar una de las obras de Ibsen, uno de mis favoritos. Como única latina en el reparto sentía una gran responsabilidad y orgullo de representar a mi comunidad”, expresa la actriz en sus declaraciones para EL JAYA.

Quién es Marianly Tejada?

Esta chica espigada, simpática, inteligente de impecable distribución corporal de la cabeza a los pies, fue electa Miss Mundo República Dominicana en septiembre de 2011.

Contó con las instrucciones del coreógrafo Miguel (Guelo) Paulino. Luego de cumplir los compromisos inherentes a tan elevada responsabilidad de representación en trascendentes eventos internacionales, Marianly se dedicó a estudiar actuación y otras disciplinas.

Es hija de los esposos doctor Telésforo Tejada Monegro, médico pediatra del equipo de galenos del Centro Médico Nacional San Francisco y su esposa Rossy Burgos quienes les dan pleno apoyo para que desarrolle y despliegue todos sus talentos.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas