La huelga de taxistas en Madrid, sigue presionando el desarrollo de Fitur aun cuando no pudo impedir su inicio hoy.
La huelga de taxistas sigue presionando a Fitur 2019

MADRID. La huelga, ahora indefinida, de los taxistas de la capital española, no impidió la inauguración y el desarrollo de las primeras horas de FITUR 2019, pero sigue presionando ahora que no es posible que vehículos puedan venir a buscar a los delegados e invitados y que se han bloqueado las rutas de salida.

Tras una aparente derrota de la proclamada intención de los taxistas de que no dejarían pasar “Ni a Dios”, pese a lo que se pudo llegar hasta el IFEMA (el mayor centro de convenciones de España) todo aquel que debía llegar.

Los vehículos que traían personal con papeles a desarrollar, no pudieron llegar hasta el parqueo central de Fitur, pero dejaron sus pasajeros en las inmediaciones.

Pero para regresar no es posible que los vehículos contratados lleguen hasta acá, debido al bloqueo vehicular en las inmediaciones, con lo que quedan dos formar de irse: a pie (que supone varias horas caminando) o por el Metro de Madrid que tiene una de sus estaciones a varias cuadras.

La huelga de los taxistas, que muestran una unidad, coherencia de propósitos y un discurso casi incendiario, se mantiene firme en rechazo a la competencia que les representas las compañías de transporte pre-contratadas (Uber y Cabify), de las que consideran desarrollan una competencia desleal.

La huelga de taxistas era un “pleito casao” desde el inicio de las operaciones de Uber y Cabify, una modalidad de transporte que se solicita por una aplicación en línea.

Los taxistas se plantean que sea regulado el tiempo de antelación en que se pueda pedir los servicios de las empresas indicadas, pidiendo entre seis y una hora de antelación.

Las empresas que operan mediante la aplicación han establecido que regularlas con esos tiempos de antelación, equivaldría a sacarlas del mercado.

En Barcelona se estableció una hora como plazo y allí se ha anunciado el retiro de Uber y Cabify, similar a lo que podría pasar en Madrid si se actúa de igual manera.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas