Juan Guaidó
Juan Guaidó se proclama "presidente encargado" de Venezuela

En medio de la multitudinaria concentración de Caracas, el presidente de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó, juró ante la Constitución "asumir formalmente las competencias del poder ejecutivo nacional" en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la "usurpación" de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera "ilegítimo".

"Hoy doy el paso con ustedes, entendiendo que estamos en una dictadura", aseguró con un libro de la Constitución con la imagen de Bolívar."Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos de la Constitución, ante Dios todopoderoso, juro asumir formalmente la competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela", dijo el político de 35 años alzando su mano derecha.

En su discurso antes de jurar ante la multitudinaria concentración opositora, Guiaidó aseguró que se preprara para entregar la ley de amnistía este fin de semana y para recibir la ayuda humanitaria en una marcha la primera semana de febrero.

En ese contexto, afirmó Guaidó, el ejército estará ante un dilema: "Es hora de que los militares se pongan del lado de la Constitución".

El anuncio ocurrió en una jornada de movilizaciones masivas opositoras para desconocer la legitimidad de Nicolás Maduro.

La policía lanzó bombas lacrimógenas contra algunas de las concentraciones en Caracas.

En respuesta al reconocimiento internacional de Guaidó, Maduro rompió relaciones con EEUU y dio 72 horas a los diplomáticos para salir del país.

Fuente: Univisión

+ Leídas