Cinco de seis médicos dominicanos que realizarán residencias en España son del INTEC
Cinco de seis médicos dominicanos que realizarán residencias en España son del INTEC

Los jóvenes médicos aprobaron el examen MIR y, tras el proceso de selección, pudieron acceder a un puesto entre el 4% de las plazas que el sistema de salud español ofrece a los profesionales extranjeros. Además, 16 médicos intecianos se especializarán en Estados Unidos tras haber obtenido altas calificaciones USMLE.

SANTO DOMINGO. – Cinco de los seis médicos dominicanos aceptados, durante el 2019, para realizar residencias en el Sistema Médico Interno Residente (MIR), de España, son egresados de la carrera de Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Isabel Escofet, José Ferreras, José Ramírez, Maxiel Suero y Jensy Sosa cumplieron con los requisitos del sistema de salud de España y forman parte del 4% de extranjeros que pudieron acceder a residencias en el país europeo, indicó el decano del Área de Ciencias de la Salud, Miguel Robiou Kranwinkel, durante una actividad de reconocimiento a estos jóvenes médicos que realizó su alma máter, la cual estuvo encabezada por el rector Rolando M. Guzmán y el coordinador de grado del Área de Ciencias de la Salud, Fernando Santamaría.

En el acto también fueron reconocidos dieciséis médicos que harán sus residencias médicas en Estados Unidos tras obtener altas calificaciones en el “United State Medical Licensing Exam” (USMLE). Ellos son Gabriela Cepeda, Álvaro Álvarez, Lisette Rodríguez, Emilio Rodríguez, Nidia Méndez, Yasmín Herrera, Marlene Marte, Luis Rafael Rivera, Luis Augusto Medina, Zoila Canó, Maria Vargas, Nidsy Mejía, Francisco Javier Fernández, Adderly Toribio, Raquel Lamarche y Emmanuel Luciano.

Robiou Kranwinkel, valoró el esfuerzo realizado por los estudiantes para alcanzar sus metas. “Para mí como profesor, ver a un grupo de jóvenes a los que aporté un granito de arena en su formación, que los logré guiar, saber que mis palabras no quedaron el desierto, sino que fui parte de ese abono que los ha llevado hasta este punto, es una enorme satisfacción, no tiene precio”, señaló.

“INTEC hace tiempo está trillando un camino estelar y nos hemos ido superando cada vez más, por ejemplo, la carrera de Medicina recibió la acreditación internacional de la Caribbean Acreditation Authority for Education in Medicine and Other Health Professions (CAAM-HP), convirtiéndose en la primera del país en obtener el aval de un organismo con reconocimiento de la World Federation for Medical Education (WFME) y seguiremos escalando, con la idea de que nuestros egresados nos pongan en alto como universidad”, sostuvo Robiou Kranwinkel.

 

+ Leídas