La Conmemoración del 54 Aniversario de la Revolución del 65
La Conmemoración del 54 Aniversario de la Revolución del 65

La fundación Caamaño y otras entidades han realizado numerosos actos desde el pasado miércoles 3, recordando el 54 aniversario de la Revolución de 1965 y buscando con ello, que la memoria histórica y revolucionaria del pueblo francomacorisano no se pierda con el tiempo, como ha sido el deseo soterrado de autoridades que visten el traje de la reacción.

Esa iniciativa de recorrer las aulas de las escuelas, liceos, colegios y las universidades, con charlas, conferencias y conversatorios sobre las razones que dieron origen a la Revolución Constitucionalista del 24 de abril de 1965, tiene un valor incalculable en el enriquecimiento del conocimiento histórico en la clase estudiantil.

El cementerio “Las Mercedes”, conocido como el Cementerio Viejo, donde guardan los restos de una veintena de jóvenes de aquella gesta heroica, en horas de la mañana fue testigos de una ofrenda floral en honor a esos héroes y mártires, como Abrahancito Vargas, Ballardo Jiménez, Sòstenes Peña Jàquez, Chepe Sánchez y Pasito Polanco, entre otros.

En esa y otras actividades patrióticas han sido resaltados con mucha justicia, Claudio Caamaño Grullòn, Lora Fernández, Juan Miguel Román, ilio Capozzi y los héroes nacionales, coroneles Francisco Alberto Caamaño Deñó y Rafael Thomas Fernández Domínguez.

Nos llena de orgullo que en la conmemoración del 54 aniversario de la Revolución Constitucionalista, la fundación Caamaño, ADP, club Gregorio Luperòn y el CURNE, hayan reconocido la participación de la mujer francomacorisana, en la persona de Gladys Borrel, mencionada por Peña Gómez en uno de sus poemas, como la Coronela de abril.

Es de lamentar que más de 3 mil dominicanos cayeran en las Trincheras del Honor, combatiendo al grosero invasor yanquis y a militares dominicanos, quienes con el golpe de estado al profesor Juan Bosch, irrespetaron la vida constitucional del pueblo dominicano.
Paz a sus restos hoy, mañana y siempre.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas