El ministro de agricultura Osmar Benítez entrega a Israel Brito y a Luis Brache el aporte de diez millones de pesos.
Federación Dominicana Porcicultores recibe 10 millones pesos para erradicar fiebre porcina clásica

MOCA.-La Federación Dominicana de Porcicultores recibió un donativo del ministerio de agricultura de diez millones de pesos para la la erradicación de la fiebre porcina clásica en el país.

La entrega fue realizada por el ministro de agricultura ingeniero agrónomo Osmar Benítez en un concurrido acto desarrollado en el Moca Country Club con la asistencia de cientos de productores porcinos del país.

El doctor Israel Brito presidente de la entidad destacó que este primer avance servirá para arrancar los trabajos de evitar que entre en el país el mortal virus.

“Los recursos que hoy recibimos del ministerio de agricultura constituye el primer avance de lo que requiere el programa de erradicación que está estimado según el presupuesto en más de 200 millones de pesos para los siguientes cuatro años” afirmó Brito.

Instó a las autoridades competentes tomar las medidas pertinentes para evitar ser impactado por el embate del terrible virus.

“Recomendamos la incineración de los desperdicios de comidas en los puertos y aeropuertos del país, colocación de rayos X y la creación de una unidad canina, vigilancia en las fronteras que pueda impedir carnes de cerdos y sus derivados de los países que estén afectados por el virus” señaló

Aseveró que es importante suplir al LAVECEN de los reactivos necesarios para el diagnóstico de dicha enfermedad, y tener entrenado el personal que se encargará de dar la voz de alarmas se presenta la enfermedad.

De su lado el ministro de agricultura el ingeniero Agrónomo Osmar Benítez manifestó que todos los productores porcinos deben unirse en esta gran campaña para que no afecte la producción nacional.

“Vamos a vacunar gratuitamente todos los cerdos del país, cada uno debe estar vigilante para que todos los cerdos sean vacunados y así evitar males peores”

“Este es el primer avance que estamos entregando a la federación de porcicultores, estaremos cumpliendo con las demás entrega en los meses siguientes esto es un compromisos de todos que deben enfrentar”

Así mismo designo a los doctores Rosa Alcantara, Luis Ramos, José Tavárez, Katherine Otterwalden y Francisco Meléndez para trabajar junto a la dirección nacional de salud anima en la prevención del virus.

En el acto hablaron el doctor Carlos Liz presidente de la Asociación de Porcicultores del Cibao y la Cooperativa Coop- Aporci, la productora Miguelina Alba ya la doctora Lissett Gómez directora nacional de sanidad animal.

Entre los asistentes al concurrido encuentro estuvieron el director general de Ganadería Walter Contreras, doctor Ramón Ureña encargado del programa Porcino, Luis Brache director ADOGRANJA, José López de la Federación Dominicana de Porcicultores, Diego Hidalgo presidente de la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte entre otros.

Luego de culminado el acto los asistentes disfrutaron de un suculento bufett preparado para la ocasión así como también de tragos nacionales e internacionales.

+ Leídas