Nestlé invita jóvenes a participar en concurso “Comprometidos
Nestlé invita jóvenes a participar en concurso “Comprometidos

Nestlé se suma a “Comprometidos” en su esfuerzo de aportar en el desarrollo de un mundo donde la juventud cuente con las competencias necesarias para crear y desarrollar proyectos de emprendimiento que impacten de manera positiva en la sociedad y el medio ambiente.

Santo Domingo. - Nestlé anunció la apertura de la convocatoria al concurso “Comprometidos”, una iniciativa a la que se ha unido desde su estrategia Iniciativa por los Jóvenes y que abre una nueva oportunidad para que jóvenes de toda Latinoamérica presenten proyectos innovadores que den solución a los desafíos que identifican en sus comunidades y contribuyan al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas.

“Comprometidos” es un concurso que convoca a jóvenes de 18 a 29 años, que ya tienen una iniciativa en marcha que impacta de manera positiva en la sociedad y el medio ambiente, contribuyendo con 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La empresa se suma a la quinta edición del concurso, organizado por Ashoka, Socialab y UNESCO, con el objetivo de apoyar, conectar y visibilizar las propuestas. Las cuatro ediciones anteriores involucraron a más de 5,000 jóvenes quienes compartieron más de 2,200 propuestas con impacto social.

La convocatoria estará abierta del 29 de julio al 31 de agosto para que los interesados en participar postulen sus ideas y ayuden a cambiar el mundo en una de las siguientes categorías: Agroemprendimiento, que incluye, proyectos que apoyen a los jóvenes del ámbito rural a participar del mundo del trabajo y estimulen su creatividad, promoviendo la educación y creando oportunidades que motiven la permanencia de los jóvenes en el campo; de Educación, que desarrollen las habilidades de colaboración, creatividad, empatía y habilidades emprendedoras en los jóvenes, necesarias para su desarrollo personal, profesional y social, o que promuevan su reconocimiento como agentes de cambio; Materiales Sostenibles, es decir, proyectos innovadores que promuevan el consumo responsable, la lucha contra el cambio climático y la preservación de la vida, con especial foco en disminuir el impacto ambiental de los envasados; y Transformación Digital, o proyectos de innovación social que promuevan una infraestructura de calidad, accesible para todos, sustentable, inclusiva y resiliente, y proyectos que promuevan alianzas para soluciones económicamente viables, socialmente justas y culturalmente sensibles en la producción de alimentos.

“A través de nuestra colaboración con Ashoka, ayudaremos a los jóvenes emprendedores a ampliar sus negocios y su impacto, brindándoles asesoría y acompañándolos a desarrollar las habilidades que requieren para el futuro. Esta ayuda les permitirá tener un mayor crecimiento e impacto y generar más oportunidades de empleo para otros jóvenes”, dijo Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas.

Desde 2013, Nestlé ejecuta su Iniciativa por los Jóvenes, que no es más que un compromiso de la empresa, orientado a contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones para su eficaz inserción en el mercado laboral. El programa de Ashoka apoya la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé y su ambición de ayudar a 10 millones de jóvenes en todo el mundo a tener acceso a oportunidades económicas para el 2030.

Los finalistas de “Comprometidos” participarán por una semana de capacitación en Buenos Aires con la posibilidad de acceder a un programa personalizado de 4 a 6 meses de Academia Virtual para aumentar la escala de sus proyectos y podrán también ser elegidos para participar de un foro global de Nestlé en 2020.

Los interesados pueden participar presentando su idea en www.iniciativaporlosjovenes-comprometidos.org. Todos los participantes están invitados a ser parte de la comunidad abierta de jóvenes agentes de cambio de toda la región, a través de las redes sociales.

Para conocer las bases y condiciones, etapas, criterios de evaluación y recibir más información sobre el desafío, ingresar en www.iniciativaporlosjovenes-comprometidos.org.

Sobre Ashoka

Ashoka es una organización global que, desde hace más de 30 años, promueve la cultura emprendedora y la innovación social. Facilita puentes entre distintos actores de la sociedad: personas, organizaciones sociales, universidades, empresas y sector público para estimular procesos de impacto que tiendan a un mundo más inclusivo y sustentable, donde todos seamos agentes de cambio.

Sobre Socialab

Socialab es una Asociación civil sin fines de lucro que identifica y acompaña emprendimientos que dan solución a problemas que afectan a personas en situación de vulnerabilidad y/o desigualdad social. Pretendemos impulsar un modelo de desarrollo socioeconómico, centrado en emprendimientos innovadores y sostenibles que atiendan a los principales problemas de la sociedad.

Sobre UNESCO

UNESCO es una organización internacional que busca contribuir a la paz y a la seguridad estrechando la colaboración entre las naciones mediante la educación, la ciencia y la cultura. La UNESCO reconoce a los jóvenes como agentes de cambio, buscando que estén involucrados en las políticas y los programas que los afectan, promoviendo la paz y el desarrollo sostenible de sus comunidades.

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía líder de alimentos y bebidas. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 308.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé, de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portfolio de productos y servicios para personas y mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas incluyen Nescafé, Nespresso, Maggi, Milo y Nido. En las Américas emplea a 108.000 colaboradores, con ventas totales de 41 miles de millones de francos suizos en 2018. Nestlé opera 158 fábricas en el continente, principalmente en las categorías de mascotas, café, lácteos, bebidas, helados, productos culinarios, alimentos congelados, confitería y galletas. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé está basada en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.

+ Leídas