Alcalde Kelvin Cruz, Maestro FIDE Braulio Ramírez y el Senador Euclides Sánchez.
Inicia mañana, 3er Campeonato Internacional de Ajedrez, La Vega Chess Open 2019

La Vega, El 3er Campeonato Internacional de Ajedrez, La Vega Chess Open 2019, fue anunciado para arrancar este martes 20 de agosto 2019, coordinado.

Por la Unión Deportiva Vegana con el aval Federación Dominicana de ajedrez con una dedicatoria especial al Excelentísimo Señor presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, el evento se extenderá hasta el domingo 25.

El Lic. Braulio Ramírez en representación de la Federación Dominicana de ajedrez resaltó que el evento se jugará en el Templo de la Fama Vegano.

Francisco Peguero presidente del Comité Organizador, señaló que en el evento estarán participando 200 jugadores representativos de 15 países.

El acto inaugural está pautado para el miércoles 21 a las 07:00 pm de la noche, en el Templo de la Fama Vegano donde el presidente del Comité Organizador Francisco Peguero tendrá a su cargo el Saque de Honor.

El discurso de bienvenidas recaerá sobre el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Wily González.

De su lado el Organizador del Torneo profesor kelvin De La Mota efectuará las palabras de exhortación Olímpica.

Las partidas del torneo se jugarán bajo el sistema suizo, donde cada jugador dispondrá de 90 minutos más 30 segundos de incremento por cada jugada para toda su partida.

"El torneo se jugará a 9 rondas, y será reconocido oficialmente por la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE", Significó el licenciado Francisco Peguero presidente del Comité Organizador.

Peguero, quien también preside la Unión Deportiva Vegana, informó que ya confirmaron su asistencia Nikola Mitkov, nativo de Macedonia, quien fue el campeón del año pasado. Mientras que el jugador de más relieve internacional es el cubano Yuneski Castillo, así como Diego Zilleruelo Irizarry, de Puerto Rico, Omar Almeida Quintana, de Cuba, y Mauricio Ramírez, de Venezuela, entre otros.

"Este es mi tercer reto internacional en la provincia de la Vega un proyecto de masificación Internacional que vamos a darle mucho seguimiento en los próximos meses vendrán eventos de mucha magnitud para tratar de ir buscando nuevos talentos en el ajedrez dominicano”, significó el profesor Kelvin De la Mota.

La dirección técnica del evento está encabezada por el árbitro Internacional Wilfredo Paulino, acompañado de los árbitros adjuntos Nelson Ortiz, José Barján y Evelin Lora.

+ Leídas