Afectados de SFM por alegado fraude en corporación Munné llevan su reclamo a la capital
Afectados de SFM por alegado fraude en corporación Munné llevan su reclamo a la capital

SANTO DOMINGO.- Las oficinas principales de la empresa exportadora de cacao Munné, S.R.L., fueron piqueteadas este miércoles por decenas de personas que se desplazaron de San Francisco de Macorís, reclamando la devolución de altas sumas de dinero que “prestaron” a la misma la cual ha admitido la ocurrencia de un millonario fraude.

Más de 100 personas que tenían los ahorros de su vida en la empresa Munné, S.R.L., montaron el piquete en la oficina principal, en la avenida Máximo Gómez.

Portando pancartas y vociferando consignas alusivas a sus reclamos, los “acreedores” o ahorrantes de la referida empresa, se mantuvieron durante varias horas en la parte frontal de las oficinas de la empresa.

Agentes policiales se mantuvieron vigilando el área, pese a que la manifestación fue pacífica.

“Munné, que nos pague de una vez”, vociferaban los reclamantes, que aseguran sentirse estafados.

Aunque los abogados de la empresa han señalado que procederán a la devolución del dinero a ”clientes reales”, los protestantes señalan que todos son clientes reales, pues poseen documentaciones con el membrete y sello de la empresa recibiendo el dinero.

Se señaló que la empresa Muinné ofrecía una tasa de interés más elevada que los bancos reguilados por el Estado, lo que unido a más de 70 años de operación aquí, motivaban a muchas personas a llevar su dinero.

La empresa aclaró que recibía esos recursos no como financiera, sino en calidad de préstamos y firmaba pagaré a los acreedores a determinada tasa de interés mensual.

Se relatan experiencias dramáticas de personas que tenían su “dinerito” en Munné que ofrecía una tasa de interés más alta que los bancos regulados por el Estado.

Se conocen casos de personas que han intentado suicidarse, porque además de perder sus recursos, son responsables o se sienten culpables de que familiares y amigos a los cuales que motivaban, también hayan perdido el fruto de sus esfuerzos de toda la vida.

Hace más de un mes se hizo público un desfalco en perjuicio de cientos de clientes de Munné en San Francisco de Macorís.

La semana pasada y por segunda vez, las oficinas de la empresa Munné, S.R.L. en San Francisco de Macorís, fueron piqueteadas por cientos de personas que hacen el reclamo de que se le devuelva sus ahorros.

El profesor Williams Hernández, uno de los afectados por la empresa, se quejó de la actitud que han asumido las autoridades del gobierno frente a la gravedad de la situación.

“Fíjense que nosotros no somos delincuentes y nos envían seis unidades policiales. A quienes tienen que enviársela son a los ladrones que están ahí adentro”, expresó el profesor Hernández, señalando el local de la empresa.

Advirtió que no descansarán hasta lograr que los ejecutivos de la empresa devuelvan el fruto de mucho sacrificio de toda su vida, de cientos de personas.

La semana anterior se llevó a cabo similar protesta en el lugar.

Fuente: Acento

+ Leídas