Mesa principal
Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte celebrará graduación en Oratoria y Maestría de Ceremonias

SAN FRANCISCO DE MACORIS. - La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte, conjuntamente con la Escuela Dominicana de Comunicación Oral, EDOCO, celebraron aquí la graduación del primer diplomado de Oratoria y Maestría de Ceremonias donde participaron profesionales en diferentes áreas.

El acto de graduación se inició con las palabras de Bienvenidas del presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte Licenciado Juan María García Then, quien dijo que el diplomado realizado entre ambas instituciones forma parte de un acuerdo para unificar esfuerzos en ara de elevar el nivel intelectual, cultural y social de esta productiva región Nordeste del país.

Dilcio Gabien presidente de Coop San Francisco recibe una placa de reconocimiento en la actividad
Dilcio Gabin presidente de Coop San Francisco recibe una placa de reconocimiento en la actividad

``Establecimos un acuerdo entre la Cámara de Comercio y EDOCO, con la finalidad de llevar conocimientos en diferentes áreas, y hoy culminamos exitosamente este primer diplomado con una participación considerable de personas que lograron aprender el arte de hablar en público y otros escenarios`` dijo García Then.

Resaltó la capacidad mostrada por cada uno de los instructores, entre lo que se encuentran el director de EDOCO, profesor Anthony Pérez, quien logró que cada una de las personas participantes hayan alcanzado el objetivo del diplomado.

García Then, informó que en los próximos días se dará inicio a otros eventos educativos como forma de educar a los diversos sectores de la población interesados en elevar su nivel de conocimiento.

En tanto, que el director de la Escuela Dominicana de Comunicación Oral EDOCO, Anthony Pérez al pronunciar el discurso central de la significativa graduación, sostuvo que este Diplomado de Oratoria y Maestría de Ceremonias fue impartido bajo el método EDOCO, que se soporta en 4 columnas principales para un efectivo aprendizaje especializado.

``Donde no está Dios, hace falta todo y él es quien ha regalado a los humanos el privilegio del lenguaje hablar con amor, repetimos muchas veces en este curso, hablar con amor es la magia del habla, ya lo explicó el poeta Francés Jean Marcel: el corazón es el órgano que mejor habla; hablemos con él, compartir la palabra comunicar, proviene del latín comunicare, que significa compartir con los demás lo que ya poseemos. La esencia de la vida misma está en compartir. Debo reconocer que amar y compartir han sido dos verbos que este grupo ha conjugado en todos los tiempos del curso; en todos los modos y en todos los corazones de los participantes.

Estableció, Pérez que los participantes lograron aprender juntos a escribir y pronunciar un discurso, aprendieron las técnicas para la improvisación, y aprendieron como conducir una o mil ceremonias.

Dilcio Gabin, juramento a los graduados
Dilcio Gabin, juramento a los graduados

`Jóvenes, las palabras que hemos cultivado y aprendido en este diplomado de Oratoria y Maestría de Ceremonias no son para guardarlas en el laberinto del olvido, úsenlas cuando tengan que describir la placidez con que se ha de observar un mágico arrebol en el umbral de un crepúsculo primaveral``

En su discurso resalto el trabajo a profundidad de desarrollado como fueron la autoestima, la inteligencia emocional, el emprenderíamos, fomentamos el trabajo en equipo, entre muchos otros temas adicionales al curso.

Mientras que el licenciado Dilcio Gabin directivo de la Cámara de Comercio y asesor de (Edoco) estuvo a su cargo la juramentación de los graduandos, quien lo exhorto a seguir fortaleciéndose en los estudios y a desarrollar una carrera en la comunicación efectiva.

Durante el desarrollo del diplomado tuvieron destacada participación los reconocidos profesionales de la comunicación Osvaldo Cepeda y Cepeda, Rodolfo Espinal, Luis A Perdomo, y el director de EDOCO, Anthony Pérez.

Reconocimientos

Dentro de la ceremonia de graduación se realizo entrega de placas de reconocimiento al presidente de la Cámara de Comercio Juan María García Then, y al director de la Edoco, profesor Anthony Pérez. Lic. Luis Alberto Perdomo facilitador de la escuela dominicana de comunicación oral., entre otros reconocimientos.

Juan Maria Garcia Then presidente de la Camara de Comercio recibe una placa de reconocimiento de los participantes
El director de EDOCO, recibe una placa de reconocimiento de los estudiantes participantes

En el acto de graduación las palabras de gracias fueron pronunciadas por Ana Ines Reyes, la graduada licenciada Floralba Marte realizó una evaluación sobre el desarrollo del diplomado. La exhortación a los participantes estuvo a cargo de Yudelka Rodríguez, la conducción fue realizada por de Odalis Moronta y Mariel Jiménez, en tanto que la entrega de diplomas fue realizada por Elizabeth Paredes.

En el acto estuvieron presentes los principales directivos de la Cámara de Comercio y producción de la provincia Duarte, así como también la directora Ejecutiva de la misma Licenciada Enidia Olivares, Máximo Brito Durán, Bebely Martínez, Alexander De León Bonilla, Camila Castillo Polanco, Wendy María Vásquez y Juan Vicente Hidalgo.

En los últimos tiempos la presidencia del organismo viene desarrollando seminarios, cursos, conferencias y talleres en diferentes áreas del conocimiento como forma de llevar educación a los sectores empresariales y profesionales de la región.



Graduados por EDOCO
Graduados por EDOCO
Participantes
Participantes
Participantes masculino en el diplomado
Participantes masculino en el diplomado
Juan Maria Garcia Then presidente de la Camara de Comercio recibe una placa de reconocimiento de los participantes
Juan Maria Garcia Then presidente de la Camara de Comercio recibe una placa de reconocimiento de los participantes
Juasn Maria Garcia Then, pronuncia su discurso en ela cto de graduacion
Juan Maria Garcia Then, pronuncia su discurso en el acto de graduación

+ Leídas