Senador entrega útiles escolares a estuadiantes de escasos recursos económicos

El Senador Amílcar Romero, mientras hacía entrega de útiles escolares   a niños  pobres  de diferentes escuelas  de esta ciudad y  municipios de la provincia Duarte. Cientos de estudiantes de escasos recursos económicos fueron favorecidos con el programa de asistencia estudiantil puesto en marcha por el Senador de la Provincia Duarte Amílcar Romero.

Los estudiantes beneficiados con las entregas de mochilas conteniendo utilerías escolar fueron la Casa del Pobre Divino Niño Jesús, Hogar Gocen, las Monjas Adoratrices, la Casa de Estudios Padre Abel, la Pastoral Social, Escuela de Sordos Mudos Educación Especial (Rehabilitación), y los bomberos civiles (bomberitos).

También recibieron sus útiles escolares los estudiantes pertenecientes a las escuelas de las comunidades La Laguneta, Canete, La Salsa, La Colonia, La Bestia, y Monte Negro (Las Cabuyas), entre otras.

El senador Amílcar Romero al hacer entrega a los estudiantes dijo que desde que asumió sus funciones como Senador de la Provincia Duarte, viene desarrollando el programa de asistencia social que consiste en darle ayudadas con su utilería a los niños más necesitados que han demostrado ser buenos estudiantes.

‘’Estamos haciendo esta obra porque entendemos que la educación es la herramienta fundamental para el buen desarrollo de los pueblos, cuando podemos llevar estos útiles imprescindibles para que los estudiantes inicien su año escolar estamos dándole ese apoyo que necesita la educación dominicana’’ dijo Romero.

Las mochilas entregadas por el Senador Amílcar Romero contienen mascotas, bolígrafos, lápices, borradores, reglas y otros útiles escolares que fueron recibido lleno de alegría por los estudiantes de las diferentes escuelas.

Dijo, que este tipo de acciones sociales se ha convertido en una costumbre en favor de los sectores más necesitados lo que permite que los padres de familia tengan un respiro económico con relación a la compra de utilería.

En la distribución de los útiles escolares el senador fue acompañado por el coordinador de la Oficina de Gestión Senatorial Luis Yangüela Canaán y su asistente Emely Pérez, y demás integrantes de su equipo de trabajo.

+ Leídas