Agua María cumple 20 de años de exitoso desarrollo y contínua modernización

EmpleadosAgua María, la pequeña purificadora de agua que inició sus operaciones el 28 de agosto de 1992 colocando 100 botellones del preciado líquido en el barrio San Martín para enseñar a la población a consumirlo libre de impurezas, acaba de cumplir 20 años de notables éxitos que se reflejan en la diversidad de la línea de producción, amplia cobertura en el suministro de productos alimenticios y su impacto social en la generación de puestos de trabajo.

Lic. Enrique González, Co-fundador y actual Presidente de María SRL.Hoy es María, SRL, dedicada a la purificación de agua y a la pasteurizarización de leche y jugos, componentes indispensables del desayuno escolar que suministra el Estado Dominicano en los planteles de enseñanza pública.
La producción de agua en botellones, ahora, durante la estación de verano se sitúa en 15,000 unidades diarias debido al incremento en la demanda que se genera en los meses de verano. Así suple los pedidos de sus distribuidores localizados a lo largo de la zona costera desde Las Terrenas y los municipios de las cinco demarcaciones de la extensa región nordeste que son las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Juan Sánchez Ramírez (Cotuí), María Trinidad Sánchez (Nagua), Samaná y parte de la provincia Monseñor Nouel (Bonao).

Foto de archivo del señor Luis Enrique María, Co-fundador y ex-presidente de Agua María, quien falleció a destiempo el 25 de agosto del 2005En sus inicios Agua María estuvo en la calle Bienvenido Fuertes Duarte del sector San Martín con una plantilla de 20 empleados; hoy María, SRL es fuente de trabajo directo de 149 personas. Está situada en Mirabel salida Santo Domingo, su teléfono es 809-588-5751.

Por contrato con el ministerio de Educación tiene la responsabilidad de suplir 105 mil raciones del componente líquido del desayuno escolar (con un variado menú que incluye leche y jugos saborizados) de lunes a viernes para los estudiantes de 348 escuelas de la región nordeste entera con sus campos y municipios incluído Bonao completo.

Gracias, muchas gracias por el apoyo a Agua María
El licenciado Eladio Vargas, dinámico gerente de mercadeo de María, SRL., destaca como logro importante de la empresa en estos 20 años “la inquebrantable lealtad de los consumidores de Agua María. La gente quiere calidad y servicio y nosotros no fallamos en atender con prontitud esas demandas de nuestros consumidores. Por eso hoy tenemos el 92 por ciento del mercado regional, por lo que agradecemos infinitamente el apoyo que nos dan los consumidores”, afirmó el ejecutivo.

En conversación con un reportero de EL JAYA, el licenciado Vargas expresó que los proyectos inmediatos de Agua María son ampliar la cobertura hacia nuevos territorios del Cibao para lo cual la empresa cuenta con capacidad instalada de avanzados equipos automa- tizados y modernas maquinarias para ampliar las ofertas de sus productos.

También tiene en perspectiva el diseño de un nuevo logo, mejorar la estética de manera que su belleza produzca un impacto visual con los símbolos que identifican la compañía.

Además se modificará el formato de las botellitas, para que el cliente en adición de que disfrute a plenitud la frescura y calidad de Agua María, se sienta atraído por la belleza del envase.
Personal ejecutivo y de administración de María SRL. Desde la derecha Lic. Luis Felipe María, Lic. Nuris Alt. Polanco, Joel María, Lic. Rosanna Palma, Lic. Jessica Sosa, Sra. Ivelisse Jiménez, Lic. Eladio Vargas, Lic. Mari Estela Polanco, Lic. Dierly Paulino, Lic. Enyer González, Sra. Inocencia Paulino, Yudelca de Jesús, Rosalina Santos y Roberto Tejada. Fotos Adriano Cruz Marte.

Parte de los 31 camiones que forman la flotilla de María S.R.L.

 

 

 

 

+ Leídas