Codia Regional del Nordeste juramenta su nueva directiva

La nueva directiva del Codia Regional del Nordeste realiza el juramento que los compromete durante el periódo 2012-2013. Foto Narciso Acevedo.La Regional Nordeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores  (CODIA) juramentó al agrimensor Juan Alberto Rodríguez Padilla como presidente de su nueva directiva 2012-2013 en una ceremonia que tuvo lugar en su casa club la noche del lunes 14 de agosto.

Completan la directiva el Ing. Hosmil Argenis García Paulino, secretario General; Ing. José Ramón Fabián Cruz, tesorero; Ing. Segundo Antonio Martínez Morales, secretario de Actas, Ing. Dionis Alexis Espinal Jiménez, secretario de Eventos.
La Ing. Aida Pantaleón se juramentó como presidenta del Núcleo de Ingenieros Civiles y como delegados el Ing. Euris Pichardo, en Salcedo; Joel Antonio Veras, en Nagua y Kelvin Rafael Gil Lazala, en Cotuí.

La juramentación la tomó el Ing. Martín A. María Gautreaux delegado electoral en el proceso eleccionario que escogió la nueva directiva.

Al pronunciar el discurso central el Agrim. Rodríguez afirmó que “al asumir  la presidencia  de nuestra institución quiero hacer un llamado a todos  los integrantes  de esta entidad a trabajar sin descanso por el fortalecimiento de la misma, pues solo  así lograremos construir la unidad  entre  la familia Codiana, lo que nos permitirá  llegar a la meta que nos hemos propuesto:  un Codia cada vez más fuerte  y dispuesto a obtener mejores conquistas”. 

“Los directivos trabajaremos conforme  a la ley 340-06 sobre compras, concursos y licitaciones por parte de Estado Dominicano”, sostuvo Rodríguez Padilla.
Agregó que dentro de su programa de trabajo contempla desarrollar una agenda de cursos, talleres y conferencia científicas  con la finalidad de actualizar y capacitar a los miembro de la institución.

“Adelantó que en su gestión se realizará el 8vo Congreso de la Ingeniería de la Construcción  de la Región Nordeste, para cada uno de los eventos a realizar necesitamos la participación activa de ustedes señores miembros del Codia’’, reclamó Rodríguez Padilla. 

La ceremonia inició con las palabras de bienvenida a cargo de la arquitecta Marianela Lora Mayi, ex presidenta del gremio, mientras que el arquitecto Luis Manuel Ventura en su calidad de presidente saliente presentó las memorias de su gestión.

Las palabras de agradecimiento en nombre de los nuevos directivos  fueron pronunciadas por el secretario General entrante Ing. Hosmil A. García, quien agradeció  a todos los miembros de la institución el haber escogido a los integrantes de esta directiva que  trabajará, afirmó, para lograr una entidad  fuerte, creíble y de respeto en la sociedad.
Sostuvo  que se realizarán encuentros con los ex presidentes del Codia con la finalidad de  que ellos hagan sugerencias y  aportes de ideas para poner en práctica programas de desarrollo en beneficio de sus miembros.

Estuvieron presentes los ex presidentes Graciano Lora Mayi, Manuel Rodríguez.  Arnaldo Cruz Aracena,  Osvaldo Reynoso, Marianela Lora Mayi, Rolando Peralta Domínguez, Casimiro Marcial Alonzo Fajar, Rafael Fernández Valerio e invitados especiales.

+ Leídas