Ciudadanos reaccionan indignados por corte de plantas decorativas y árboles frente a la policía

Un obrero del Departamento de Ornato del Ayuntamiento corta palmas decorativas por supuesta orden del general Juan Ramón De la Cruz Martínez. Foto Leo VargasLa ciudadanía ha reaccionado con sorpresa e indignación por el corte de plantas decorativas y árboles de sombra de la parte frontal del palacio de la Policía, por supuesta disposición del general doctor Juan De La Cruz Martínez quien en fecha reciente llegó a esta del Jaya a dirigir la dotación nordeste de esa institución.

"Esa tala de árboles y de matitas de palma decorativa es un crimen, dónde están las autoridades de este pueblo, quién habrá ordenado ese ecocidio?", se preguntaban y hacían comentarios ciudadanos que observaron la tala y el corte de las plantitas cuando transitaban por la avenida de los Mártires frente a la cuartel general de la policía.

Por la información que llegó a EL JAYA comenzamos a llamar a los funcionarios que podían ordenar el corte de árboles y llamamos al relacionista de la policía coronel licenciado Juan Luis Sierra Difó para que nos diera su versión.

El señor Rafael Emilio Gómez, procurador del Ministerio de Medio Ambiente quien se encontraba en Santo Domingo, dijo que él no sabía de eso ni lo había ordenado porque la protección y cuidado de los árboles de la ciudad corresponde al ayuntamiento por lo que sugirió llamar a Ornato del cabildo.
Contactamos al Ing. José Augusto Morel encargado del departamento y declaró que él mandó una brigada de obrero por petición del director de la policía general De La Cruz Martínez, "pero yo no ordené cortar ni matitas y árboles, sólo envié los trabajadores al oficial", afirmó.


Nos comunicamos con el coronel Sierra Difó quien se encontraba en reunión con el general De La Cruz Martínez y el fiscal licenciado Regis Victorio Reyes.Nos dijo que tan pronto terminaran él o el general devolverían la llamada.

Al cierre de esta edición no habíamos recibido la llamada, por lo que en esta reseña sólo hacemos constar la indignación y protesta generalizada de las personas que han visto la tala de las plantas en la parte frontal del palacio policial.

Los obreros cortaron matas de mango, Jagua, coco, naranjo ceso, y una  hilera  de palmas que hermoseaban la avenida de los Mártires en el tramo frontal del palacio policial.

Pese a  que hubo oposicion de transeuntes, automovilístas y por parte  del ex alcalde Pedro  Martinez Paulino contra lo que llamó "crimen ecologico" ya que fue  en  su  gestion  que  se sembraron  esos  arboles, no tamaron en cuenta su protesta y  a  las 10:00 en  punto  de la mañana del miércoles 29 de agosto empezaron los  obreros  de la alcaldía a derribar las plantas.

+ Leídas