Cuatro candidatos sacaron cero en elecciones SFM

En las pasadas las elecciones legislativas y municipales en esta ciudad de San Francisco de Macorís quedó evidenciado de que “el peje grande se come al chiquito” o “que más pudo el interés que el amor que te tenía”.

Los partidos mayoritarios, más el oficialista, con sus fuerzas arrolladoras y derroche de recursos millonarios noquearon a los pequeños, algunos quedaron fuera de combate.

En los partidos denominados emergentes participaron candidatos que se quedaron sin votos, o sea que ni ellos mismos votaron en el proceso electoral.

Cuatro de los candidatos a diputados por las circunscripción 1, de Las Guaranas y esta ciudad, lograron el poco codiciado record de cero voto.

Y quedó descubierto el poco respaldo del pueblo de que adolecieron muchos candidatos, específicamente de los partidos pequeños.

Aunque usted no lo crea, en el renglón de las diputaciones, los cuatro candidatos postulados por el partido Revolucionario Independiente (PRI) dos de ellos lograron cero voto y los restantes uno y dos votos. El candidato a senador obtuvo 21 votos.

Otros candidatos que no recibieron el respaldo popular al obtener una pirrica votación, fueron los del Partidos Renacentista Nacional (PRN), Movimiento Revolucionario Indepentiene (MIUCA). Los que aspiraron a diputados obtuvieron entre 18 a 1.

En tanto, que los candidatos de los Partidos Humanista Dominicana (PHD) y Revolucionario Social Demócrata (PRSD), tuvieron mejor suerte, el más votado de los candidatos a diputado alcanzó 274 votos, los demás entre 147 sufragios a nueve votos.

Los que se alzaron con el santo y la limosna fueron: Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, 39,888 votos en las congresionales, 4002 en la municipales, Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con su aliado Reformista Social Cristiano, 31,153 sufragios en la legislativas y 20,017 en las municipales.

+ Leídas